Aplicarán en Buenos Aires la vacuna contra la fiebre amarilla

Lo harán siete centros de salud porteños, en apoyo a la campaña nacional para prevenir esta enfermedad tras los casos detectados en Paraguay y Brasil. Las vacunas se aplicarán a partir de hoy a las personas que lo soliciten, con el único requisito de presentar algún documento de identidad.

Siete centros de salud porteños comenzarán este lunes a vacunar contra la fiebre amarilla, en apoyo a la campaña nacional para prevenir esta enfermedad tras los casos detectados en Paraguay y Brasil, informaron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Las vacunas se aplicarán a las personas que lo soliciten, cualquiera sea su nacionalidad, con el único requisito de presentar algún documento (DNI, cédula del Mercosur u otro) que acredite la identidad y permita confeccionar el certificado.

En base a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, aconsejaron la vacunación a los residentes en "áreas de alto riesgo": las poblaciones de Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy que limitan con Bolivia, Paraguay y Brasil.

También es recomendable para viajeros que "por actividades laborales o recreativas, transiten dentro de áreas de alto riesgo" en Argentina u otros países, dice el comunicado del gobierno porteño.

En ambos casos, la vacuna es necesaria a partir del año de edad y hasta los 60 y opcional para el grupo de 6 a 12 meses y mayores de 60 años, según el riesgo de exposición a la enfermedad, en cuyo caso deberá ser aplicada por médicos.

La inoculación no está recomendada para los viajeros a la costa atlántica brasileña, salvo que se dirijan a los estados de Amapá, Pará y Maranhao, en el extremo norte de ese país y dentro de la zona de "riesgo de transmisión".

La vacuna contra la fiebre amarilla está contraindicada para niños menores de 6 meses, las personas con reacción anafiláctica a la ingestión de huevos y sus derivados y los inmunocomprometidos.

Tampoco debe aplicarse a las embarazadas salvo en situación de emergencia epidemiológica, en la que podrán recibirla a partir del sexto mes de gestación, precisa el comunicado.

La protección que brinda la vacuna se obtiene a los 10 días de aplicada, y la revacunación es cada 10 años.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:47
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho