Deportes

Se presentó la pelea entre Maidana y el ruso Petrov

El argentino Marcos Maidana y el desafiante ruso Petr Petrov, quienes disputarán el viernes en la Sociedad Alemana de Villa Ballester el título superligero AMB en poder del santafesino, presentaron la cartelera en un encuentro con la prensa.

La charla con los medios locales se desarrolló en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA), en el barrio de Almagro.

"Cuando se cayó la pelea ante el norteamericano (Robert) Guerrero enseguida le dije a mi asesor Sebastián Contursi que quería defender el título en mi país y por suerte se dio que voy a pelear en Villa Ballester, donde vivo", comentó Maidana.

Maidana iba a enfrentar al californiano Guerrero en San José (California) el 27 de agosto pasado, pero el boxeador de origen mexicano sufrió una lesión en un entrenamiento y la pelea fue cancelada.

"Le dije a Contursi que me consiguiera un rival livianito y me trajo un crack", sonrió Maidana, oriundo de la localidad de Margarita.

El fajador santafesino estuvo acompañado de su técnico local, Cristian Rodríguez, y su preparador físico, el puertorriqueño Cruz García, mientras que su técnico principal, el mexicano Rudy Pérez, llegará al país en las próximas horas.

"Estoy físicamente bien dado que entrené en Puerto Rico durante varias semanas para enfrentar a Guerrero. Solamente descansé unos días para estar con mi familia y retomé el entrenamiento en Rafaela (Santa Fe)", explicó el boxeador.

El retador, radicado en Madrid desde 1999, se mostró "confiado y seguro" para afrontar el compromiso: "a pesar de que me avisaron hace poco de esta pelea, acepté el reto porque es la oportunidad de mi vida y la voy a aprovechar".

"Confío en que la pelea será limpia y trataré de llevarme el título. También tengo confianza en el árbitro y los jueces designados por la AMB. Mi rival es muy bueno, pega duro y es peligroso, pero no dejaré que me pegue", aseguró Petrov.

La AMB designó como árbitro al colombiano Uriel Aguilera y el jurado estará compuesto por Octavio Rodríguez (Panamá), Reina Urbaez Avila (Venezuela) y Hugo De León (Uruguay).

Contursi -asesor de Maidana- explicó sobre la elección de Petrov: "el boxeador no está rankeado entre los 15 primeros del escalafón de la AMB, pero fue habilitado para afrontar este pleito ante el argentino, como una excepción".

"La mayoría de los rankeados no aceptaron combatir con Marcos por distintas razones que son comprobables. Tuvimos una oferta para pelear el sábado pasado ante Erik Morales pero no aceptamos porque teníamos la palabra empeñada con la gente del partido de San Martín para realizar la defensa en Villa Ballester".

"Además la bolsa que nos ofrecía Golden Boy para enfrentar a Morales era exigua. Maidana igualmente me dijo que no peleaba ante el mexicano ni por un millón de dólares porque ya había elegido Villa Ballester", enfatizó Contursi.
Ambos pugilistas realizarán mañana, a las 15, un entrenamiento público en un ring montado frente a la Municipalidad de San Martín, en la plaza del mismo nombre.

Maidana (30-2-0/ 27 nocauts) hará la primera defensa del título ante el pugilista ruso, que ostenta un record de (29-2-2/ 13 nocauts).
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 04:56
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California