Deportes

Argentina le ganó a Colombia y avanza en el Sudamericano de Vóleibol

La Selección argentina de voleibol sumó su segunda victoria en el Sudamericano de Brasil, que significa el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer a Colombia por 3 a 0.

En el primer encuentro de la segunda jornada de la zona única del torneo, el equipo dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-18, 25-17 y 25-20 en el gimnasio Aecim Tocantis, de la capital del estado de Mato Grosso.

Colombia había dado la nota de la primera fecha al vencer 3-2 a Venezuela, en un día que también tuvo la victoria contundente de Brasi sobre Uruguay.

Mañana Argentina tendrá su tercera presentación frente a Uruguay (a las 20:00, hora argentina), mientras que el jueves se medirá con Venezuela, el viernes con Paraguay y cerrará ante Brasil el domingo a las 12:00, en lo que se presume será la definición por el título.

El conjunto albiceleste afronta este torneo con el mismo plantel que culminó cuarto en la última Liga Mundial, y tuvo como principales baluartes en la victoria ante los colombianos a su armador Luciano De Cecco y el punta Federico Pereyra, goleador argentino con 16 puntos

El campeón de este Sudamericano logrará directamente la clasificación para la Copa del Mundo, que se disputará en noviembre en Japón, con doce países participantes y tres plazas para Londres 2012 en juego.

En caso de que Argentina salga segundo, su ránking en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le garantizará un lugar en esa competencia, ya que también entrarán los mejores cuatro subcampeones continentales rankeados.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho