Deportes

Romario prevé un Mundial con "muchos problemas" para Brasil

El ex astro del fútbol y diputado brasileño Romario consideró que Brasil tendrá "muchos problemas" para organizar el Mundial de Fútbol 2014 debido al retraso en las obras.

El ex jugador cuestionó la ley propuesta por el gobierno para regular el torneo, en particular el artículo que permite decretar como feriado los días de competencia, porque según él "maquilla" los problemas de infraestructura al reducir el flujo de vehículos en las calles.

"Como algunas obras no van a ser terminadas como debe ser, el feriado va a maquillar un poco la falta de esas obras (...) y maquillar problemas que vamos a tener durante la Copa", dijo Romario en declaraciones difundidas por el portal O Globo.

Según el diputado, Brasil "no tendrá algunos" sino "muchos" problemas en la organización debido a los retrasos en las obras destinadas a recibir a millones de turistas y a mejorar la movilidad en las ciudades.

La Ley General de la Copa, que fue radicada por el Congreso el lunes, fija las competencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en la organización del Mundial y de la Copa Confederaciones 2013.

Romario anticipó que pedirá al organismo rector del fútbol que abarate los costos de las entradas para que el espectáculo pueda ser visto por los hinchas brasileños de menos recursos.

"Según algunos datos, los boletos van a llegar a 120, 150 reales (88 dólares). La FIFA debería tener la responsabilidad de abaratar los boletos", indicó Romario, citado por el diario O Globo.

La FIFA, que llegó a criticar los retrasos en la organización, renovó en pasados días su voto de confianza, pero advirtió que "todavía queda mucho trabajo por hacer", según dijo el secretario general de la organización, el francés Jerome Valcke.
 
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho