Llegará una auditoria internacional sobre la Mosca de los frutos

El país tiene regiones que están libres de la Mosca del Mediterráneo, la Patagonia y algunos de los oasis de la provincia. Centro y Sur son algunos de ellos y próximamente serán auditados.

La declaración “libre de Mosca” la realizan organismos de control de otros países, México, Estados Unidos, Chile; ellos envían técnicos que realizan investigación y relevamiento de campo, observan, aprecian el trabajo y luego se pronuncian.

Mauricio Paéz coordinador en San Rafael del Iscamen cuenta que, en ese contexto, próximamente llegará una misión de técnicos chilenos que durante aproximadamente una semana elaborarán reportes con el grado de avance que el Iscamen, (organismo provincial que desde hace años trabaja para erradicar la plaga), ha logrado en esta región. Lo más importante cuando resuelven es el reconocimiento de la ausencia total de la plaga.

Para los técnicos que trabajan en el Iscamen el pronunciamiento del organismo chileno es muy importante ya que con éste tendría todos los pronunciamientos ya que México y EE.UU han dado su dictamen favorable. Sin fecha cierta todavía, es probable su arribo para la segunda quincena de Octubre, primeros días de Noviembre.

Durante el invierno el Iscamen pone especial atención a la cosecha de los citrus. El citrus es el lugar que elige la larva para pasar el invierno y desde allí luego a los frutos. El trabajo de cosecha que realizan es totalmente gratuito y es ofrecido públicamente pero también van a los predios cuando los vecinos lo requieren, con sus escaleras, los hombres cosechan toda la `producción que dejan a disposición de las familias, eliminando hospederos para la plaga.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 09:29
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia