Un incendio alertó a los vecinos de la Cuarta Sección

Ocurrió en un complejo de edificios. El fuego destruyó la mitad de un departamento. Dos dotaciones de bomberos debieron trabajar durante más de dos horas. No hubo víctimas.

Cerca de las diez y media de la noche, un llamado alertó a los bomberos sobre un principio de incendio en un edificio de departamentos ubicado en Avenida España al 2880 de Ciudad. Hasta ese lugar llegaron dos dotaciones del Cuerpo Central de Bomberos, que debieron trabajar durante más de dos horas más sofocar el fuego.

El sinistro se inició en el piso 3 departamento H del complejo Cereco II. Allí vive la familia Campillay, y de acuerdo con los primeros informes, uno joven habría estado fumando en su habitación y no logró reaccionar cuando comenzó a incendiarse el colchón. Su madre intentó sofocar las llamas con una frazada, pero sólo logró avivar aún más el fuego.

Autoridades de bomberos señalaron que ninguno de los sistemas de alarma funcionaron: ni la alarma ni las medidas de seguridad para actuar rápidamente y evitar que se extiendan las llamas. Por este tema, cuando los efectivos llegaron al lugar y se pusieron al trabajar, el fuego ya había alcanzado la mitad del departamento afectado.

Por fortuna, sólo hubo algunas personas con principio de intoxicación que fueron atendidas y dadas de alta en el lugar.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 11:31
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy vecina del 5to H ,es decir dos pisos arriba de donde se produjo el incendio ,por lo que me veo PARTICULARMENTE afectada ya que el humo y las llamas llegaron a mi departamento . Cuando se escucho el pedido de auxilio de la propietaria ,mi esposo abrio las persianas y al darse cuenta de lo que sucedia salio abuscar el extinguidor que hay en cada piso .Fue la segunda persona que llego junto con el administrador del edificio ,pero era tal la magnitud del fuego que ninguno delos dos pudo hacer nada al respecto....dijeron -!vamos porque los extinguidores ...no sirven! Pero no servian para ese momento ,repito por la magnitud del fuego, y en contra de ambos porque las llamas salian hacia la entrada.Se sabe que dichos aparatos se deben usar,...A FAVOR DE DENDE VA EL FUEGO, para no corre riesgo quien intenta ayudar.Los extinguidores de las cuatro torres estaban en condiciones..pero aunque reiterativa ..no para esta circunstancia Los bomberos demoraron en llegar ...o a quienes lo viviamos nos parecio un siglo.Pero ...no traian escalera ,por lo que no sabian por donde ingresar hacia el 3er piso .Dieron dos vueltas a la manzana antes de comenzar con su labor,que trajo tranquilidad a quienes estabamos alli. Lo que me sorprende y me gustaria que alguien me explicara es : 1.Porque los bomberos no usaron la entrada de agua que esta en la vereda y que ellos deben saber existe en todo edificio especialmente de varios pisos ,ya que en cada uno de estos pisos existen dos mangueras de incendio.Era solo conectar al camion y abrir en el piso del siniestro. Subieron por la entrada del edificio metros y metros de manguera ayudados por los vecinos porque SOLOS era imposible. 2.Porque el 911 no tiene coordinado avisar para que junto a los bomberos llegaran ambulancia y policia para organizar a quienes impedian quiza el hacer de los bomberos. Un vecino solicitó ambas cosa cuando fue necesario. Cuando uno vive situaciones límite es que se da cuenta de cuantas falencias hay ,es decir en el edificio ,no todas a las que se hace mencion, y que se han tratado de poner en funcionamiento hace años PERO MUCHOS VECINOS SE NIEGAN A PAGAR EXTRAS de las expensas mensuales para solucionarlo. y falencias tambien en el sistema ya que si los bomberas llegan buscando la entrada de agua de bomberos al edificio ,se habrian ahorrado valiosos 30 ó 40 minutos. Creo que debemos tomar conciencia y nosotros informarnos y estar preparados para estas contingencias , y los servidores publicos recibir mas CAPACITACION para poder actuar sin riesgos. Para finalizar ,no se quien pueda leer mi opinion al respecto pero si una sola persona lo hace y puede hacer algo mi tarea como ciudadana comprometida hbra tenido efecto Gracias.
    1
En Imágenes