El imputado por el homicidio de una mujer del barrio Docente, murió en la cárcel cuando concluía hoy el juicio en su contra

Dos "puntazos" en el cuello le habrían causado la muerte. Estaba acusado como coautor de «homicidio agravado». Ramón Riquero permanecía en la Cárcel de Encausados de San Rafael

Ramón Betelino Riquero (40) era el único imputado que tenía la causa por el homicidio de la señora Liliana Graciela Baca, que ocurrió en Junio del año pasado, en su domicilio del barrio Docente. Estaba acusado como coautor de «homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y abuso sexual con acceso carnal».

Pero esta mañana Riquero, que llevaba 15 meses en prisión, murió tras haber sido asistido en el hospital con dos cortes en el cuello, en lo que se presupone que habría sido un suicidio. Pero el deceso de Riquero igualmente se está investigando en «averiguación muerte», y lo sigue el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del Juez Pablo Peñasco.

La explicación del Ministerio de Seguridad que hizo llegar a la redacción del diario digital MDZ, dice que Riquero habría llegado lúcido a la guardia del Hopistal Schestakow, y cuando lo estaban curando de dos heridas en el cuello, sufrió una gran pérdida de sangre y líquido qu ele produjo un paro cardíaco.  

Durante el trascurso de la mañana de hoy, el cuerpo médico forense entregará el informe de las causas de la muerte de Riquero. Además, la Segunda Cámara del Crimen, que tenía a su cargo el debate oral y público por el homicidio de la mujer, dictará el sobreseimiento por extinción de la acción penal a causa de la muerte del imputado.

Ayer, la Fiscalía había pedido perpetua para Riquero. 

Esta mañana se vivió un clima “extraño”  cuando la novedad llegó a las distintas partes que actuaban en el juicio, como también momentos de gran dolor cuando los familiares del imputado, que esperaban sentados para ingresar a la sala de debates, se enteraron por medio del abogado defensor.

Ramón Riquero permanecía en la Cárcel de Encausados de San Rafael, en una celda en la que convivía con otros presos. Este lunes, el Fiscal de cámara, Víctor Giambastiani, había pronunciado sus alegatos, en los que había pedido prisión perpetua para Riquero. Hoy pronunciarían sus alegatos el resto de las partes, y se tenía previsto la lectura de la sentencia.

Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 23:10
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que la prision es para el cuidado y resocializacion del REO..
    3
  2. Si es que violó y mató una mujer de 69 años, me alegro. Es una lacra social
    2
  3. Un degenerado menos que tenemos que darle de comer.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho