Amenaza de huelga en el tenis: los jugadores piden reducir el calendario

Los principales tenistas del mundo pretenden tomar una medida de fuerza, a menos que las autoridades presten atención a sus pedidos para mejorar las fechas de torneos. El escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, está al frente del reclamo

El tema volvió a escena en el último Abierto de los Estados Unidos cuando el mal clima obligó a algunos tenistas, entre ellos Nadal y el propio Murray, a jugar tres partidos individuales en tres días para llegar a las semifinales.

De acuerdo a lo expresado por el escocés, sólo pretenden cambiar cosas realmente pequeñas. "Dos o tres semanas al año, algunos torneos menos cada temporada, que pensamos que no son razonables", expresan.

Murray resaltó que llevará mucho tiempo llevar adelante estos cambios, y se podría implementar en cinco o seis años. Para entonces todos estos jugadores estarán retirados. Por eso quieren que pase pronto y no tarde.

Consultado sobre si la huelga se discutirá cuando los tenistas se encuentren en el Masters de Shanghai el mes próximo, el escocés respondió que es una posibilidad, que habló con algunos jugadores y se que no tienen miedo de hacerlo. Además aseguró que hablarán con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Cabe recordar que durante años, deportistas como el español Rafael Nadal -10 veces campeón de torneos del Grand Slam- se quejaron del cansador programa que deben afrontar cada temporada, en la que tienen que jugar los cuatro eventos "major", nueve Masters 1000, la Copa de Maestros de fin de año y algunos certámenes de menor categoría.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial