"Con lo que quedó del partido con River vamos a ampliar una tribuna"

El presidente de Deportivo Merlo, Norberto Arizmendi, de la intimidad del humilde club del Gran Buenos Aires que consiguió un histórico empate ante "El Millonario" y ahora intentará hacerse fuerte en la B Nacional

Cuando se consumó el descenso de River a la segunda categoría del fútbol argentino, el morbo llevó a repasar el fixture para confirmar que el equipo de Nuñez debería protagonizar partidos inimaginables ante rivales con escasos recursos económicos y, a prioro, futbolísticos.

Uno de los destacados con resaltador, por su pequeño estadio y la escasa historia que tiene en la B Nacional, fue el match ante el Deportivo Merlo.

Aunque "El Millonario" no tuvo que ir de excursión al Parque San Martín y evitó jugar en el Estadio "José Manuel Moreno", debió medir fuerzas con "El Charro" ante la mirada expectante de sus hinchas y de todos los que esperaban un traspié histórico.

El empate 0-0, que pudo ser derrota, alimentó el morbo popular y llenó de dudas a un River que arrancó pisando fuerte en la B Nacional pero ya lleva tres partidos sin ganar. Por eso, en el arranque de la semana, el "Depo" quedó en el centro de la escena.

En una entrevista con C5N, el presidente de Merlo, Norberto Arizmendi, habló de la satisfacción que generó jugar contra River y sacar un resultado inesperado para muchos: "Si Merlo perdía 2 o 3 a 0 era normal, la presión era de River que tenía que ganar. Entonces el equipo jugó suelto".

Además, el máximo dirigente del "Charro"habló de las limitaciones que tienen varios futbolistas de su club: "Hay algunos que tienen actividades paralelas; por ejemplo Leonel García (histórico capitán del equipo), que tiene una pequeña empresita familiar relacionada con el rubro de la ferretería".

Luego saltaron las comparaciones con los futbolistas de River como Fernando Cavenaghi y Alejandro "El Chori" Domínguez, que vienen de jugar en el exterior y tienen el suficiente respaldo económico para resignar millones de dólares por darse el gusto de vestir la "banda roja" en la segunda categoría: "Nuestro club paga hasta donde puede. Hay muchos que no tienen auto, o se juntan entre varios para ir en el mismo vehículo".

De todos modos, Arizmendi aclaró: "Es cierto que hubo un crecimiento, ¿El sueldo promedio? En mi club ganan entre 8 y 10 mil pesos por mes. Igual, el jugador de fútbol es un privilegiado porque hace lo que les gusta, duerme en las mejores camas, lo siguen las chicas mas lindas... Es hermoso ser futbolista".

Finalmente, el presidente del "Charro" habló del futuro del club y del beneficio que le dejó el match del sábado último: "No se sabe qué puede pasa con el Deportivo Merlo. Nuestro equipo está muy firme, compacto, el club está fuerte, por eso todos trabajan tranquilos... Además estamos mejorando mucho la parte edilicia; por ejemplo, con el sobrante (económico) que nos quedó del partido con River vamos a ampliar nuestra tribuna. Estamos en constante crecimiento".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial