Hinchas de Guaymallén provocaron desmanes en la Plaza Independencia

Fue luego del partido con Argentino. Hubo corridas, agresiones, arrebatos y un perro policía mordió a unos de revoltosos.

Los efectivos apostados en el lugar pidieron de urgencia el apoyo de Infantería.

Los hechos terminaron con más de 80 detenidos en diferentes comisarías de Capital.

Después del partido que Guaymallén venció a Atlético Argentino, un grupo de hinchas del equipo “tricolor” bajó caminando por calle Emilio Civit y protagonizó todo tipo de desmanes al llegar a la plaza Independencia.

Minutos después de las 21.30, el CEO (911) comenzó a recibir llamadas con denuncias sobre arrebatos, agresiones y corridas que provenían del mismo lugar: inmediaciones de la plaza y Peatonal, en pleno microcentro. A su vez, los efectivos apostados en esa zona pidieron la presencia urgente de refuerzos porque la situación se había tornado incontrolable.

Hasta el lugar llegó un grupo de combate de Infantería, y luego de varios minutos de forcejeos, persecuciones a pie y un amplio despliegue policial, la situación pareció normalizarse, a pesar de los destrozos y el miedo que generaron los hinchas.

En el medio del caos, un perro policía mordió a un chico que sería integrante de la barra de Guaymallén, por lo que tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Hasta el momento, se sabe quehay más de 80 personas detenidas y repartidas entre las diferentes comisarías de Capital.
Opiniones (5)
16 de diciembre de 2017 | 14:53
6
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo menos eso....Es de esperar que alguna foja en su prontuario sumará esta acción. Claro, que en su momento la justicia desestimara lo actuado y los caracterizados hinchas volveran a cometer cualquier ilicito. Es así y no cambiará. Como dijo Duhalde,"estamos condenados al éxito".
    5
  2. Llegue a la comisaria 6ta. para denunciar un robo y me encontre con un micro de la linea 50 estacionado frente a la comisaria. En el debe hacer habido unas 50 personas demoradas por el simple hecho de que un imbecil decidio patear hasta arrancar de cuajo una ventanilla del vehiculo. Hasta que me fui, pude notar que: 1. Habia muy personal policial en el destacamento. 2. Que la policia antidisturbios (y la policia en general) carece de criterios minimos de organizacion, todo es gritos, ordenes, contraordenes y confusion. 3. Que gran parte de la gente detenida, entre ella mujeres menores y mayores, tiene un total desprecio y por ende falta total de respeto a la autoridad. Eran animales contra animales. Coincido con Diego... quien es el enfermo que abre el estadio para 2.000 personas haciendo que mucha gente deba trasladarse desde tan lejos. Y lo peor de todo es que ninguno de estos parecian tipos pesados, no quiero saber como son los realmente pesados. Un desquicio total.
    4
  3. Policías, dirigentes, jueces... todos complices en esto. Nadie se atreve a ponerles un dedo encima a estos mal llamados "fanáticos del fútbol".
    3
  4. LO Q YO ME PREGUNTO , PORQ ABREN EL ESTADIO PARA UN PARTIDO AL Q VAN MENOS DE 2.000 PERSONAS, ES UNA LOCURA , BAJAN HACIENDO DESMANES POR EL PARQUE , POR LAS CALLES , EN LOS COMERCIOS , NO ABRAN MAS EL ESTADIO PARA PARTIDOS DE POCA CONCURRENCIA Y PARA PARTIDOS IMPORTANTES HAGAN OPERATIVOS COMO LA GENTE , LA POLICIA HACER PURO CARTEL , A UNO Q VA A LA CANCHA TRANQUILO LO CACHEAN 2 O 3 VECES HASTA CON DETECTOR DE METALES ( LO CUAL NO ME PARECE MAL) , PERO A LOS INTEGRANTES DE LAS BARRA( Q SON LOS MAS PELIGROSOS Y A QUIENES MAS DEBERIAN CONTROLAR ) NO LOS REVISAN , PASAN BIDONES DE VINO , PIROTECNIA , CUCHILLOS Y LA POLICIA CUANDO LLEGAN SE HACEN A UN COSTADO LOS OPERATIVOS SON UN DESASTRE
    2
  5. La mierda que invade al fútbol. Algún día los dirigentes corruptos y cagones dejarán de asociarse a estos grupos de delincuentes. Y los jueces "garantistas" que viven encerrados en los barrios con vigilancia privada se decidirán a terminar con esta lacra, porque mañana... mañana están todos libres...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho