Deportes

Nalbandian: "La convivencia del equipo fue y es muy buena"

De regreso desde Belgrado, donde el equipo argentino superó por 3-2 a Serbia para clasificarse a la final de la Copa Davis, el tenista cordobés expresó que "hay muchas cosas que se dicen o se piensan y la realidad es diferente".

El cordobés David Nalbandian aseguró que la convivencia con sus compañeros en el equipo de Copa Davis, y en especial con el tandilense Juan Martín del Potro, "fue y es muy buena"; y consideró que para la final del certamen contra España "Argentina va de punto, pero puede pasar cualquier cosa en los cinco puntos de la serie".
   
De regreso desde Belgrado, donde el equipo argentino superó por 3-2 a Serbia para clasificarse a la final de la Copa, Nalbandian expresó: "Hay muchas cosas que se dicen o se piensan y la realidad es diferente. La convivencia que hay en el equipo fue y es muy buena, y lo mismo con `Tito` (por el capitán, Modesto Vázquez)".
   
"Lo que pasa es que las cámaras se encienden el fin de semana y no ven lo que pasa el resto de los días. Estamos muy bien", dijo.
   
Respecto de la final ante España, el cordobés puntualizó: "Vamos de punto, pero contra Serbia también y logramos pasar. Puede pasar cualquier cosa en los cinco puntos de la serie, más allá de que Rafa (Nadal, el número 2 del ranking mundial) tiene clara ventaja sobre la superficie en la que vamos a jugar (polvo de ladrillo)".
   
"No es la cancha que más me gusta -agregó-, pero creo que voy a llegar mejor que esta vez", vaticinó.
   
Nalbandian, además, celebró la capacidad del equipo albiceleste para "sacar provecho" de los problemas con los que llegó `Nole` (Novak Djokovic, el número uno del mundo, que sólo jugó ante Del Potro y debió abandonar cuando perdía 6-7 y 0-3), y clasificarse por cuarta vez en la historia a la final por la "Ensaladera".
   
El tenista de Unquillo se volvió a manifestar en favor de consolidar una pareja de dobles (Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela fueron derrotados en el match ante los serbios): "Lo vengo diciendo hace rato. Es un punto muy importante porque te puede inclinar una serie. Pero bueno, es un déficit histórico nuestro".
   
"El polvo de ladrillo nos puede favorecer para armar una pareja de cara a la final -siguió-, porque es una superficie en la que la mayoría de los jugadores argentinos se siente cómoda. Vamos a ver qué podemos hacer de cara a la final contra los españoles".
   
Argentina visitará a España en sede a definir, entre el 2 y el 4 de diciembre, match que será revancha de la final de la edición 2008 que disputaron en Mar del Plata con triunfo para la visita y que promovió cierto distanciamiento entre Nalbandian y Del Potro, entonces y ahora los dos mejores jugadores nacionales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic