Los chicos de Alicia Kirchner en guerra

En Colina estalló la guerra, cuando Florencia González dijo no reconocer como miembro a Leandro Martínez, quien fue el representante en el encuentro. El muchacho dijo que "es lamentable que se genere esto".

“Quien suscribe, González Florencia, en calidad de miembro de la Mesa Provincial de Kolina y representante de la Juventud de este partido político expreso no reconocer ni conocer a Leandro Martínez como miembro de esta juventud, por ello no validamos su opinión y comentarios en la nota realizada por Liliana Hidalgo sobre “Los jóvenes K mendocinos y el "kirchnerismo que no inventó nada: es peronismo de Perón". Cabe aclarar que el escrito venía con el sello de Colina Juventud y la cara de Néstor Kirchner.

Este es el textual de la nota que Florencia González mandó a MDZ luego de que se publicara una nota firmada por quien suscribe y Gabriel Conte, director de este diario.

Cabe aclarar que el escrito venía con el sello de Colina Juventud y la cara de Néstor Kirchner. Y apareció a raíz de una publicada en MDZ en donde jóvenes militantes de varias agrupaciones que hablaron justamente de su militancia, de Cristina Fernández de Kirchner, de la continuidad del modelo, el kirchnerismo y Juan Domingo Perón.

Leandro Martínez (33), participó como representante de Colina y dio su visión sobre los temas que se tiraron en la mesa. Pero Inmediatamente Florencia González salió a desconocerlo como partícipe de Colina.

MDZ llamó a la joven y titubeó más de lo que aclaró. Aclaró que “Colina es partido desde hace cinco meses” y no una agrupación. Después hizo un largo silencio y lanzó su duda cuando se le preguntó si se reconocían peronistas.

“¿Me vas a hacer todas las preguntas que le hicieron a los chicos?”, se atajó González. Y se le explicó que solo se estaban haciendo dos, pero ella dijo: “yo las preguntas las voy a contestar no esta forma, esto es muy informal”, dijo ante la consulta telefónica. Hay que aclararle a la chica que los periodistas hacemos preguntas y hasta largas entrevistas por teléfono, por si no lo sabe. Es una modalidad que existe en el periodismo.


Leandro: “Soy miembro de Colina, estoy militando hace varios meses”

MDZ le preguntó a Leandro Martínez sobre la nota de González y se defendió diciendo que “estoy militando hace varios meses atrás en Colina. Tengo charlas con referentes como Gustavo Maure y compañeros míos sabían que yo iba a participar de la convocatoria del diario”.

En la noche de este lunes, los miembros de Colina tuvieron una reunión en donde se pasaron reproches.

Según Leandro Martínez: “estuve con ellos y aclaramos las cuestiones. La persona que envío la nota (Florencia González) ahora está conformando ahora la mesa de Colina al mando de Gustavo Maure y Gustavo Correa de la CTA. Ella dijo que no me conocía en la nota y esto es a título personal, pero ella me conoce a mí. Supuestamente no me reconocieron en la foto. Ellos dicen que no me conocen pero yo he estado con ellos todo el tiempo”, indicó el joven. En la charla, ella tuvo mala actitud conmigo, dijo Martínez. Agregó que “es lamentable que se genere esto. No lo genero yo. Yo he estado desde el principio. El problema es de ellos, no mío”, puntualizó. Y se encargó de dejar bien claro que “yo me reconozco como peronista. Colina se generó como partido y todo está debajo del paraguas del peronismo, desde cuando Colina era agrupación”.


Colina y su paso de agrupación a partido

El 7 de diciembre de 2010 la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner desembarcó en Mendoza para presentar la agrupación Colina que había nacido en julio de ese año.

La tarjeta de invitación al acto político decía que “con convicción, pasión, militancia y mística, queremos seguir transformando”.

La hermana de Néstor Kirchner puso en marcha el sello Colina en Mendoza y en mayo de este año, Colina pasó de ser agrupación a partido político.

Gustavo Maure se anotó en la pelea vía Twitter

Gustavo Maure, referente de Colina en Mendoza se anotó en la pelea diciendo que no hubo voceros del partido en la nota de MDZ.

La aclaración la hizo vía Twitter, luego de la reunión que tuvieron con la militancia del partido de Alicia Kirchner.

Esta es la nota que enviaron desde Colina a la redacción de MDZ

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 11:22
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. deberian empezar una guerra PERO QUE EMPATEN QUE NO QUEDE NINGUNO DE LOS DOS LADOS ...vayan a laburar y dejen de ir atras de lo que le tira n los k .. para politicos hay que pensar y ser morales y ustedes no lo son ,, ya se estan peleando y estan en la linea numero 10 imaginate cuando lleguen mas adelante
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México