Rodríguez Saá dijo que elegiría a Cristina; crisis

Tres de los cinco partidos que integran la Alianza Compromiso Federal anunciaron que rompieron con el puntano Rodríguez Saá por su cambio de postura frente al Gobierno. Ahora dicen que apoyarían la candidatura de Martín Redrado y no la de Carlos Campolongo. Las declaraciones del actual gobernador  Rodríguez Saá en las que afirmó que entre Eduardo Duhalde de Unión Popular y Cristina Kirchner del Frente para la Victoria, votaría a la Presidente fueron el disparador de las diferencias.

La Alianza Compromiso Federal de la Ciudad que lleva la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá está viviendo una crisis a partir de que tres de los cinco partidos que la integran anunciaron su ruptura política con el puntano.

Las declaraciones de Rodríguez Saá en las que afirmó que entre Eduardo Duhalde de Unión Popular y Cristina Kirchner del Frente para la Victoria, votaría a la Presidente fue el disparador de las diferencias.

El primer candidato a diputado nacional metropolitano por Compromiso Federal es Carlos Campolongo y a la vista de los votos que Rodríguez Saá obtuvo en las primarias estaría en condiciones de acceder al Congreso.

El Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells y el UNIR de Alberto Asseff eligieron quedarse con el puntano en esta disputa mientras que los partidos PAIS (Mariano Acevedo), El Movimiento (Carlos Tórtora) y el Partido del Campo (Enrique Piragnini).

Dado que no hay posibilidades de romper el acuerdo aliancista porque ya pasaron por las primarias y surgió una lista de diputados, los “disidentes” que no comparten la postura de Rodríguez Saá iniciaron conversaciones con Martín Redrado.

El ex titular del Banco Central conforma la estructura que propone a Eduardo Duhade para las generales del 23 de octubre. El ex presidente y el gobernador de San Luis primero habían sellado una alianza y luego terminaron distanciándose.

www.infobae.com
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 21:50
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. panqueque..
    ...doble pamqueque
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial