Culminó la Semana Federal

Una importante cantidad de personas se acercaron al Parque Cívico para disfrutar de los espectáculos al aire libre y comidas regionales. A pesar de las lluvias que azotaron en algunos días , que obligaron a una reprogramación, el tradicional evento cerró exitosamente.

La cultura y el arte de todos los departamentos de Mendoza tomó el protagonismo esta semana y, como antesala de lo que será los festejos centrales vendimiales, culminó ayer la Semana Federal.

Los espectáculos al aire libre, las comidas regionales y la posibilidad de ver a las candidatas al cetro nacional fueron los atractivos que se ofrecieron en el Parque Central desde el pasado martes. Como siempre, no faltaron los curiosos que se acercaron para “ojear” a las reinas electas y, de paso, pedir un autógrafo.

Este domingo se presentó Ini Ceverino, el Ballet de Guaymallén, el Coro de Niños de Guaymallén de artistas de Lavalle, el Ballet Municipal de Godoy Cruz, Susana Jerez, el Ballet Municipal de Capital y Altertango. El cierre estuvo a cargo de Los Herederos del Norte y de la finalista de Operación Triunfo, Romina Maroso.

El folclore fue el fuerte de este año, por lo que las agrupaciones coparon todas las actuaciones. Si bien la entrada es libre y gratuita, este año asombró a mendocinos y turistas los altos precios de los puestos de comida.

Una vez más las fuertes lluvias obligaron a reprogramar las actividades pero nada impidió que la gente disfrutara de todo lo que se le ofrecía. Mientras que se suspendieron las presentaciones de los artistas colocados por la Secretaría de Cultura –por ejemplo, Juanita Vera el jueves-, los artistas departamentales tuvieron finalmente su lugar en la Semana Federal.

La vendimia recién comienza y durante las próximas semanas habrá numerosas actividades en torno a la gran fiesta de los mendocinos. A diario, te informaremos sobre la agenda de vendimia pensada para el 2008.
Opiniones (1)
23 de enero de 2018 | 09:11
2
ERROR
23 de enero de 2018 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Semana Federal no fue en el Parque Central , sino en el Parque Civico, en el predio ubicado frente a casa de gobierno, detràs del Colegio Martìn Zapata
    1
En Imágenes