Fútbol infantil en Cuadro Nacional

En una tarde de mucho sol, y buen fútbol, los infantiles de San Rafael, pasaron un momento con la pelota y sus familiares, que siguieron con mucha emoción cada jugada de los más pequeñitos.

El pasado sábado por la tarde los chicos de la 8va división de distintos clubes se dieron cita en cancha del club Cuadro Nacional. Los  partidos enfrentaban a Huracán y Deportivo Argentino, San Luis y el club Quiroga, entre otros partidos que se disputaron. Charlamos con los técnicos de los equipos, y te mostramos las mejores fotos de los chicos que esperan el fin de semana con muchas ansias para demostrar sus condiciones.

El club San Luis debía disputar el partido de 8va división, categoría A-B, ante el representante del club Quiroga, el que no se presentó. En el diálogo que mantuvimos con el entrenador de los chicos, Claudio Francisco, nos dio un detalle de cómo se trabaja con los chicos del club, los que aproximadamente son 70 chicos. "Nosotros estamos con la escuelita de fútbol, donde tenemos chicos de 4 a 7 años, son 25 en total. Además, después tenemos a los chicos de 8va A y 8va B, y 9na división, donde son otros 45 pibes que tenemos a cargo".

Con Claudio Francisco está trabajando como colaborador y preparador físico Jorge Sambrano, y tres veces por semana tienen la responsabilidad de enseñarles fútbol, y ser mejores personas. A todo esto hay que sumarle los fines de semana donde los chicos tienen los partidos con el resto de los clubes.

Deportivo Argentino: el club Deportivo Argentino, también se dio cita para enfrentar en 8va división al club Huracán. El equipo académico tiene como entrenador a Lucas Valdez, quien es acompañado por el preparador físico, Martín González. Deportivo cuenta con 100 chicos, en las categorías 8va y 9na, más la escuelita de fútbol, que alberga a chicos de 5 a 7 años de edad que están en pleno conocimiento. Mucha es la responsabilidad de los entrenadores, ya que son muchos los pibes de corta edad que tienen a su cargo.

Huracán: el globito, tiene como entrenador a Claudio Mansilla, quien desde hace algunos años trabaja en Huracán, y anteriormente lo hizo en Monte Comán. Mansilla tiene 25 chicos en la categoría (A-B) 8va división, más la categoría 9na, que cuenta con otros 30 chicos. Al trabajo que lleva a delante Claudio Mansilla, se suma Oscar Villegas, como ayudante de campo, y el "matador" Jorge Carrizo, como preparador físico.

El pasado sábado por la tarde, muchos papis, estuvieron siguiendo atentamente el desarrollo de cada partido. Sorprendió ver a tantos padres acompañando la diversión de sus hijos, incluso el estadio de Cuadro Nacional, presentaba más público que si se estuviera jugando un partido de primera división.

En próximas ediciones seguiremos repasando la actividad deportiva de los futuros jugadores de nuestro departamento.     
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 21:04
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California