Pami hace 15 dias que no entrega pañales

Desde hace 15 días Pami no entrega pañales a los afiliados y esta situación se extendería, al menos, hasta la semana que viene. En San Rafael más de 950 afiliados están siendo afectados.

El suministro gratuito de pañales por parte de la Obra social para los Jubilados y Pensionados de este país está suspendido hasta nuevo aviso. Esta situación la padecen desde finales del mes pasado todos los afiliados del territorio nacional y por ende los de este departamento.

Al ser consultada por este diario, la titular local de Pami Dra. Miriam Puchulú aseguró que “este problema se debe a que el proveedor nacional de pañales fue sustituido y aún no comienza a prestar el servicio la nueva UTE. Creemos que en poco tiempo se solucionará… ante esta situación a los afiliados nuevos, dentro de la reserva que tenemos, les proveemos la primera vez y al resto de los afiliados como pueden esperar les pedimos que lo hagan” dijo Puchulú.

Sabido que el costo de los pañales para adultos es alto y pocos pueden destinar algún dinero para comprarlos de forma particular. Pero es lo que tienen que hacer porque Pami no se los provee. “Seguramente a fines de esta semana o principio de la que viene ya estará normalizado, al menos eso nos informaron desde Buenos Aires” comentó la jefa de la delegación local.

En nuestro departamento se entregan 970 bolsones de 90 pañales cada uno por mes, es decir que la demanda es importante y actualmente los afiliados están desprovistos de pañales. Esta situación escapa a las autoridades locales pero como ocurre siempre el perjudicado es el que menos tiene.

“Nosotros lo charlamos con los afiliados porque les estamos brindando medicamentos sin cargo y todo eso…. Entonces un bolsón pueden llegar a comprar ya que un bolsón puede costar entre 30 y 35 pesos” aseguró la doctora.
Pami muchas veces tiene reserva de pañales porque cuando fallece alguna persona los familiares devuelven los sobrantes pero ese remante es utilizado para aquellos afiliados que viven en las afueras del departamento.

Es importante que los jubilados consulten sobre la provisión de pañales antes de llegarse hasta la sede de Pami y más si vienen desde distritos distantes a la ciudad. Los números de Pami son:  425189 / 427660.
Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 07:22
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lamentable esta situacion, y pensar que nuestros gobernantes "despilfarran" los recursos economicos en "dadivas" por un votos, Como asi la Sra AK vino de visita a San Rafael dias atras y entrego cientos de miles de pesos del cual considero que el 99 % era "clientelismo" como estan haciendo en todo el pais.
    2
  2. ahora cuando se acerque el 23 de octubre les van a entregar, paciencia, sigan votando a la que les garco el 82 % movil con su veto y tiene cajoneados los juicios que le ganaron al Anses..... hay que premiarlos con el voto por estas acciones y que lleguen al 60 % así se quedan todo.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia