Cata de vinos organizada por alumnos de Enología y Viticultura de la FaCAI

Un grupo de alumnos de la carrera de Enología y vitivinicultura de la UNcuyo de San Rafael organizó su primer cata de vinos en la FACAI. Disertó la sommelier sanrafaelina Georgina Soratto. En la nota, fotos de los presentes.

Con el propósito de difundir la carrera y de juntar fondos para un viaje de estudios, un grupo de cinco alumnos de de la carrera de Enología y Viticultura de la UNCuyo San Rafael, junto a la colaboración del resto de los estudiantes, organizaron una cata de vinos en la que participaron otros alumnos de la universidad y público en general.

“Es la primera vez que estudiantes de esta carrera organizan un evento como el del viernes, y nuestra idea fue, por un lado, recaudar fondo para el viaje que haremos en octubre a Neuquén, donde vamos a visitar bodegas y viñedos, y por otro, difundir la carrera, que lleva sólo 3 años abierta”, comentó una de las alumnas a este diario.

Durante el evento disertó la sommelier sanrafaelina Georgina Soratto, quien ofreció un pantallazo de lo que significa catar un vino, habló sobre el manejo de la copa, y se detuvo en el maridaje que proponían los vinos que los mismos organizadores eligieron para el evento.

Pablo, Ariana, Guadalupe, "Maka", Diana, Juan, María de los Ángeles, Franco y Dayana: estudiantes de Enología y Viticultura.

La cata se realizó en un aula de la Facultad de Ciencas Aplicadas a la Industria de la UNCuyo el pasado viernes, donde se reunieron alrededor de 75 personas, la gran mayoría público en general interesado en la degustación de vinos y maridajes.

“Nos encantó cómo salió, además que hubo buenos comentarios, a si que creemos que la gente se ha ido muy conforme. La idea es volver a repetirlo”, concluyó otra de las alumnas de la carrera.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:27
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes