Deportes

Lothar Matthaus, destituido como seleccionador de Bulgaria

El que fuera capitán de la selección de Alemania y campeón del mundo en 1990 fue despedido como entrenador del combinado europeo, antes de que terminara su contrato en el próximo mes de noviembre.

El que fuera capitán de la selección de Alemania de fútbol y campeón del mundo en 1990, Lothar Matthaus, fue despedido como entrenador de Bulgaria, antes de que terminara su contrato en el próximo mes de noviembre, anunció la federación del país europeo del este.
  
"Nos hemos separado a la europea", declaró el presidente de la federación búlgara Borislav Mihailov.
  
"La causas del despido de Matthaus son numerosas, no sólo los flojos resultados. Se ha acumulado una gran tensión y pesimismo en el equipo, que necesita un cambio. Mattaus está al corriente de la decisión y no recibirá indemnización", declaró Mihailov.
  
El alemán fue el primer seleccionador extranjero del equipo nacional de Bulgaria, con el que firmó como entrenador el pasado 23 de septiembre de 2010. Su objetivo era que el combinado llegara a ser segundo del Grupo G en la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.
  
A falta de un partido para el final de la fase de clasificación, Bulgaria es cuarta de la llave. Sólo anotó tres goles y encajó doce.
  
El seleccionador del equipo búlgaro junior, Mihail Madanski, fue nombrado este lunes sustituto de Matthaus.
  
Dirigirá próximamente dos partidos, uno amistoso contra Ucrania el próximo 7 de octubre, y ante Gales, el 11 de octubre, en el marco de la fase de llaves para la clasificación a la Eurocopa.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:47
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho