Deportes

F1: el escándalo Mosley, nuevamente ante la Justicia francesa

Tres años después del insólito episodio que casi le cuesta su puesto al frente de la FIA, solicitará el martes en París que se sancione al desaparecido tabloide News of the World por difundir un video en el cual participaba en actos sadomasoquistas.

Tres años después del gran escándalo que casi le cuesta su puesto al frente de la FIA, Max Mosley solicitará hoy en París a la justicia francesa que sancione al desaparecido tabloide News of the World por difundir un video en el cual participaba en actos sadomasoquistas.
  
El caso cobró notoriedad el 30 de marzo de 2008, cuando la publicación, que dejó de aparecer por el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, publicó en su sitio en Internet pasajes del video que mostraba a Mosley, de 68 años, con cinco prostitutas uniformadas o con trajes de presidiario flagelando al ex responsable del automovilismo.
  
Max Mosley, hijo Oswald Mosley, líder de los fascistas británicos en los años treinta del siglo pasado, rechazó las connotaciones nazis atribuidas a los actos registrados en el video y gritó a los cuatro vientos que su vida privada había sido violada.
  
Entonces, muchos reclamaron su renuncia al frente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), lo que no se concretó y tras lo que se mantuvo en el puesto hasta noviembre de 2009, pero luego ya no intentó renovar su mandato.
  
En abril de 2008 solicitó a un juez francés la prohibición de la difusión del video de marras en Francia, ante lo que el magistrado galo se declaró incompetente, al considerar que este caso era resorte de la Alta Corte de Justicia londinense, a la cual ya se había dirigido Mosley y juzgaba entonces el fondo del asunto.
  
En cambio, la justicia francesa sí obligó al News Group Newspapers, empresa editora, a que retirase los ejemplares en papel soporte distribuidos en Francia los días 30 de marzo y 6 de abril de aquel año en los que había fotos de algunos pasajes del video en cuestión.
  
Mosley había estado implicado en ese escándalo sexual revelado en marzo de 2008 por el desaparecido semanario, que había publicado fotos y videos de las escenas sadomasoquistas.
  
La Alta Corte de Londres había condenado a mediados de 2008 a la sociedad editora del semanario por daños y perjuicios a Mosley por un monto de 60.000 libras (unos 76.000 euros de la época), un récord para este tipo de casos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016