Deportes

Abdo: "Yo impedí que Asad renunciara después de Rafaela"

El presidente de San Lorenzo reveló hoy que apenas consumada la derrota frente la Crema, frenó al Turco que tenía pensado irse del club, “porque estaba caliente y tan caído que si no le hablaba, iba a cometer una locura”.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, reveló hoy que apenas consumada la derrota frente a Atlético Rafaela del sábado pasado (3-1) en el Nuevo Gasómetro, impidió que el técnico Omar Asad "renunciara, porque estaba caliente y tan caído que si no le hablaba, iba a cometer una locura".
   
"Apenas terminó el partido con Atlético Rafaela el `Turco` estaba caliente y muy caído, así que apenas lo vi, noté que iba a hacer una locura y le dije que se quedara, que teníamos que clasificar para la Copa Libertadores", confesó Abdo ante la consulta del programa radial Deportivo Télam respecto de la intención de Asad de renunciar a su cargo después del encuentro del sábado.
   
"El próximo jueves visitamos a Vélez y no quiero pensar en una derrota, porque no quiero volver a vivir una situación similar. Por eso hoy vine a almorzar a un restaurante que siempre me trajo suerte y al que hace mucho no concurría. Es que soy muy cabulero", reconoció el titular azulgrana.
   
Abdo advirtió que San Lorenzo "no tiene efectividad a la hora de atacar y cada vez que lo contraatacan, le convierten. Eso pasó con Rafaela, que nos liquidó en los últimos tres minutos, después de haberlo empatado sobre la hora".
   
"Pero acá hay algo que está claro y es que esto lo pueden sacar adelante solamente los jugadores, porque aunque el técnico se vaya, el libro de pases está cerrado y no hay posibilidades de reforzar nada", remarcó.
   
"La solución de aquí en más es jugar con dos líneas de cuatro, como hacen la mayoría de los equipos, para ver si podemos ganar de contraataque", recomendó.
   
Abdo indicó que ante Atlético Rafaela, un equipo habituado a jugar en canchas de dimensiones más reducidas en el ascenso, contradictoriamente San Lorenzo achicó el largo de su terreno de juego, lo que terminó favoreciendo a su rival.
   
"Lo hicimos porque nuestro campo de juego tiene 110 metros de largo y la mayoría es de 105, algo que nos está perjudicando porque no tenemos lateral izquierdo", argumentó.
  
"De cualquier manera también tenemos mala suerte, porque en el segundo gol de Rafaela a Jonathan Bottinelli se le rompió el botín y entonces el delantero de ellos (Federico González) aprovechó para ganarle la posición y convertir", explicó.
   
En cuanto al controvertido caso del volante Osmar Ferreyra, que tenía todo arreglado para sumarse a San Lorenzo después de rechazar una oferta de su club de origen, River Plate, y finalmente terminó recalando en Independiente, Abdo trató de ser explícito.
   
"Cuando nos conectamos telefónicamente con el representante del jugador, que estaba en Roma, nos dijo que había que pagar 500.000 dólares para liberar su contrato con el club de Ucrania en el que jugaba, pero después, al hablar con Ferreyra, nos dijo que había rescindido sin cargo y por lo tanto podía sumarse a San
Lorenzo sin necesidad de pagar un peso", describió.
   
"Por eso, al comentársele ésto, Ferreyra no quiso saber nada con volver a nuestro club. Y nosotros obviamente nos encontramos ante una estafa, que a partir de los dichos del jugador pudimos abortar", se extendió el presidente sanlorencista.
   
Sin embargo Abdo remarcó que después de este episodio él habló con el representante de Ferreyra y éste le dijo que en "esta estafa estaba involucrado un dirigente de San Lorenzo".
   
"Este es un tema muy delicado y Ferreyra ya no quiso saber nada con su representante, pero tampoco regresar con nosotros, así que se fue a Independiente. El precio para que rescindiera con los ucranianos que se manejó en ese momento era de 500.000 dólares", precisó.
   
"Los nombres propios no los doy porque acá puede haber juicios, pero todos los conocen", cerró Abdo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016