Deportes

"Tito Vázquez debe creer que soy jugador de rugby, porque nunca me consultó nada", cuestionó Clerc

Uno de los máximos referentes modernos del tenis argentino, junto a Guillermo Vilas, criticó la falta de comunicación del capitán del equipo nacional de Copa Davis.

José Luis Clerc, uno de los máximos referentes modernos del tenis argentino junto a Guillermo Vilas, cuestionó la falta de comunicación del capitán del equipo nacional de Copa Davis, Modesto Vázquez, al afirmar que nunca lo consultó "sobre nada, porque debe creer" que es "un jugador de rugby".
   
"Tito Vázquez debe creer que soy jugador de rugby, porque desde que es el capitán del equipo argentino de de Copa Davis nunca me consultó nada", disparó Clerc en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Creo que por mi trayectoria y por haber jugado una final ante Estados Unidos junto a Vilas (Cincinatti en 1981) podría aportar cosas, pero él jamás me llamó para preguntarme sobre ningún tema", cuestionó.
   
"Batata" Clerc expresó que le "encantaría ser el capitán del equipo de Copa Davis, sobre todo con estos jugadores. Pero no pierdo las esperanzas, porque todavía estoy vivo, camino, pienso,respiro...".
   
"Lo que puedo reconocerle a Vázquez en este momento es que consiguió tener dentro del equipo a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, pero el doble estuvo mal armado, porque lo hizo con Juan Chela y Juan Mónaco, que son singlistas", puntualizó.
   
"Si `a priori` se sabía que los dos puntos con Novak Djokovic estaban perdidos, era obvio que el doble iba a definir la serie. Sin embargo no se convocó a doblistas", remarcó.
   
Clerc afirmó que los doblistas "para jugar con España la final, teniendo en cuenta que Rafael Nadal le gana a todos en tierra, excepto a Robin Soderling, indudablemente deben ser Eduardo Schwank y Horacio Zeballos. Y Vázquez tendría que decirles a ellos que desde ahora hasta el 2 de diciembre, jueguen juntos en cuanto torneo participen".
   
"Que me perdonen los demás jugadores, pero ellos dos tienen que estar sí o sí en la final, porque el doble ahí sí que va a ser decisivo", advirtió.
   
"Claro que también estaría bueno un desgarro de Nadal. Nada grave, pero que no pueda jugar. Es que esta parada en España será muy complicada", comentó con sorna.
   
Para quien fuera gran figura del tenis argentino a nivel internacional hacia fines de los 70 y en buena parte de los 80, "no importa que Nalbandian y Del Potro se lleven mal, mientras entreguen todo dentro de la cancha. Vilas y Clerc no se hablaban y llegaron a una final de Copa Davis".
   
"Lo que sí creo es que a fin de año ellos van a estar mejor que ahora, porque Nalbandian siempre está en su mejor nivel durante esa época del año y Del Potro este año todavía no empezó la temporada", describió.
   
"Lo que pasa es que el tenis es un deporte jorobado, donde reina el egoísmo, pero teniendo dos jugadores que hoy no figuran entre los 10 primeros aunque potencialmente son dos top ten, esta oportunidad de ganar por primera vez la Copa Davis es muy grande", vaticinó.
   
Clerc analizó que si Djokovic jugó pese a no estar en su plenitud física "fue porque Víctor Troicki venía de jugar muy mal el Abierto de Estados Unidos y que en el single de la primera jornada contra Del Potro, Janko Tipsarevic tenía un pánico increíble. Nunca vi a un jugador con tanto miedo", aseguró.
   
Finalmente y en cuanto al recambio generacional que debe proyectar el tenis argentino a partir de Nalbandian, Clerc, que trabaja diariamente en el estadio Mary Terán de Weiss con chicos muy jóvenes, apreció que en el país "hay muy buenos juniors, pero está costando el paso a profesionales, que es una historia muy diferente".
   
"Ese salto no se está concretando como debería y abre un interrogante de cara al futuro", completó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial