En la última jugada, San Jorge se metió en la final del torneo de ascenso

En un gran partido con emociones cambiantes y con un desenlace para el infarto, el San Jorge Rugby Club se ganó un lugar en la final del torneo cuyano de ascenso, al derrotar a Banco Mendoza 26 a 24.

Un partido lleno de emociones, que comenzó ganando el conjunto sanrafaelino por intermedio de un penal ejecutado por Juani Freire y un try de Emiliano Roberta poniendo a los 15 minutos arriba a San Jorge 8 a 0.
Un rato más tarde un nuevo try para los sanrafaelinos de la mano de Edgardo Carbajal ponia 13 a 0 el resultado y parecia encaminarse a un triunfo cómodo. Nada de esto ocurrió, un penal y una conversión de Tomás Bravo luego de un try de Emilio De Paz dejaron el partido 13 a 10 para la visita y sobre el final de la primera parte aumento la diferencia San Jorge por un penal de Freire dejando el partido 16-10.

Al inicio del la segunda parte Pablo Salcedo con un penal achicó al mínimo la ventaja de San Jorge 16 a 15 y el partido estaba para cualquiera. El respiro para los visitantes llegó por medio de un try penal convertido por Freire. Pero tres penales convertidos por Germán Deambrosi, el último a cuatro minutos del final, pusieron arriba por primera vez en el partido a Banco Mendoza y cuando todos pensaban que el triunfo quedaría en Mendoza, en el último suspiro del encuentro el héroe de la tarde, Juani Freire convirtió un nuevo penal que selló la victoria y el pasaje a la final. 26 a 24 para San Jorge fue el resultado final de un partidazo, ahora en la final un duro escollo para los sanrafaelinos, deberán definir el ascenso con San Juan R.C. que derrotó a Mercedes RC por 26 a 12.

Síntesis

Estadio: Club Personal Banco Mendoza
Árbitro: Gustavo Ianchina (URC)

Banco Mendoza (24)

Víctor Oros, Facundo Arrieta, Juan A. Cubells, José Fernández, Nicolás Cabezón, Pedro Mancuso, Cristian González, Sergio Oros, Estanislao Del Campo, Agustín Bravo, Emilio De Paz, Nicolás Rodríguez, Tomás Roge, Pablo Salcedo y Federico Ciancio. DT Marcelo Furnari, Horacio Bresca y Luis Monteleone.
Suplentes: Alejandro López, Nicolás Fernández, Milton Komizarki, Iván Yañez, Germán Deambrosi y Cristian Correa.

San Jorge (26)

Pablo Díaz, Carlos Cabrera, Pablo Gamboa, Santiago Zabalegui, Javier Guerendiain, Mariano Limeses, Rodrigo Moreno, Emiliano Rovetta, Julián Quiles, Juan Freire, Valentín Contreras, Román Godi, Danilo Camiletti, Edgardo Carabajal y Martín Fernández. DT Gastón y Gonzalo Alías.
Suplentes: Lucas Jiménez, Martín Jimenez, Tomas Bravo, Ignacio Staszkiewicz, Anuar Yapar, Adrian Camiletti y Sebastián Carosi.   

Amonestados: Cristian Gonzalez y Nicolás Cabezón (CPBM) y Emiliano Rovetta y Carlos Cabrera (SJ).
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México