Deportes

Los obreros brasileros vuelven a trabajar en el Maracaná

Las obras para la reforma del estadio de fútbol Maracaná de Rio de Janeiro, el más grande de Brasil y posible sede de la final del Mundial de 2014, se reanudaron el lunes tras una orden judicial que ordenó a los trabajadores suspender una huelga que se extendió por 19 días. En una asamblea celebrada el lunes, los obreros decidieron acatar la decisión del Tribunal Regional del Trabajo que catalogó la paralización de "abusiva" y pedía la reanudación inmediata de la obra.

Las obras para la reforma del estadio de fútbol Maracaná de Rio de Janeiro, el más grande de Brasil y posible sede de la final del Mundial de 2014, se reanudaron el lunes tras una orden judicial que ordenó a los trabajadores suspender una huelga que se extendió por 19 días.

En una asamblea celebrada el lunes, los obreros decidieron acatar la decisión del Tribunal Regional del Trabajo (TRT) que catalogó la paralización de "abusiva" y pedía la reanudación inmediata de la obra.

"Los trabajadores decidieron regresar al trabajo, pero no desistiremos hasta alcanzar nuestras reivindicaciones", lanzó el presidente del sindicato de la construcción de Rio, Sitraicp, Nilson Duarte.

Una comisión de obreros planeaba reunirse el lunes en la tarde con representantes del Consorcio Maracaná 2014, encargado de la remodelación del mítico estadio, para negociar sus nuevas demandas contractuales, que incluyen un plan de salud, un incremento en el bono de alimentación, además de mayores controles de seguridad.

Las obras en el estadio están estimadas en más de 660 millones de dólares.

Brasil, que recibirá en 2014 la Copa del Mundo y en 2016 los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, aún presenta importantes atrasos en la construcción y remodelación de sus estadios y aeropuertos, aunque en varias oportunidades la FIFA ha expresado confianza en que todo estará listo a tiempo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016