Deportes

NBA: siguen los tironeos entre los jugadores y los dueños

Kevin Durant, el alero del Oklahoma City Thunder, aseguró que los basquetbolistas no se rendirán a las exigencias de los propietarios de los equipos en el medio del cierre patronal que rige desde el pasado 1 de julio y que pone en peligro la próxima temporada de la Liga norteamericana.

Kevin Durant, el alero del Oklahoma City Thunder, aseguró que los jugadores de la NBA no se rendirán a las exigencias de los dueños de los equipos en el medio del cierre patronal que rige desde el pasado 1 de julio y que pone en peligro la próxima temporada de la Liga Norteamericana de Básquetbol.
  
Durant, John Wall y otros jugadores de la Liga participaron de un partido benéfico, denominado el "Enfrentamiento de Superestrellas" en la escuela secundaria Coolidge, en Washington, según publican los medios periodísticos estadounidenses.
   
"Pienso que vamos a resistir y a apegarnos a lo que queremos. No creo que nos vayamos a rendir a un acuerdo simplemente porque queremos que comience la temporada", agregó.
   
"Sé que los aficionados quizá no quieran escuchar eso. Pero es duro colocarnos en esa posición. Ojalá, como dije, todo se resuelva", agregó.
   
Junto al astro de Oklahoma se unieron el escolta de Washington Wizards, John Wall; el pivote de Sacramento Kings, DeMarcus Cousins; los ex astros de la Universidad de Georgetown, Jeff Green y Greg Monroe; el alero de Minnesota Timberwolves, Michael Beasley y el armador de Charlotte Bobcats, Kemba Walker.
   
Este último estuvo de acuerdo con las apreciaciones de Durant, al expresar: "los jugadores estamos unidos para asegurarnos recibir un acuerdo justo. Simplemente estamos tratando de permanecer juntos y obtener el mejor acuerdo posible. No vamos a aceptar menos", puntualizó.
   
Las negociaciones se estancaron el pasado 13 de septiembre cuando no se llegó a ningun acuerdo en una reunión entre los propietarios y el sindicato de jugadores.
   
Los entrenamientos de pretemporada deben comenzar el 3 de octubre y la temporada regular, el 1 de noviembre. Pero si continúa el cierre esas fechas podrían ser postergadas.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 21:20
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México