Alonso: "Almeyda todavía está un poco mareado"

Uno de las máximas glorias de River criticó el planteo del “Millonario” y aseguró que “todavía no se encontró el equipo para jugar en esta divisional”.

Aseguró que no le quiere que “El Pelado” de un paso al costado porque no le “gustaría que se vaya con un fracaso”.
Una de las noticias de la última semana en el “Mundo River”, al margen de lo futbolístico, fue la reunión entre Daniel Passarella y Norberto Alonso, quien en varias oportunidades lo criticó y hasta pidió su renuncia. Sobre esto y las versiones que surgieron sobre el posible ofrecimiento de un cargo dentro de la institución, “El Beto” aclaró: “Me llamó Passarella, estuvimos conversando y hablando de muchas cosas que dijo uno y el otro, más que nada que dije yo. Mi crítica siempre fue buena leche. Simplemente digo lo que siento y pienso. River me acostumbro a una cosa que es ganar, ganar y ganar”.

“La reunión fue para hablar un poco de fútbol también. Passarella no me ofreció ningún cargo. Estamos conversando para ver en qué lugar le podría hacer falta a River. Si me siento bien y feliz dentro de la institución, voy a estar”, remarcó Alonso. Y añadió: “Creo que donde se equivoca Daniel es buscar el campeonato económico, como dice él. La gente lo que espera de River es fútbol. Si no andas bien en el fútbol la institución no funciona”.

Luego, el ídolo “millonario” analizó la actualidad futbolística del equipo: “Todavía no se ha encontrado el equipo para jugar en esta divisional. Va a ser muy difícil. Para jugar en esta divisional tenés que tener mucho de potrero”. Y continuó: “River no encontró el equipo. Es un equipo largo y que no tiene juego. En este equipo tenés que tener un 10 sí o sí. Ése 10 es el que va a unir el contacto entre la mitad de la cancha y la delantera. Y no es el Chori, a él lo veo lento y sin reacción”.

“(Carlos) Sánchez jugando de 4 tenía que hacer un recorrido impresionante y él no está para hacer ese recorrido. River es un equipo elástico.

Se van todos con la pelota y no miran al jugador. Hay muchas cosas que corregir. Eso lo está costando a Almeyda me parece”, explicó el ex jugador en diálogo con Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. Y continuó: “River se tiene que mentalizar y acostumbrarse a que le van a ir a jugar contra la camiseta.  Hay muchos jugadores de la B que seguro tienen otro trabajo y eso River lo tiene que aprovechar. Tiene que ir siempre a ser protagonistas. Estar los 90 minutos atentos… hay tantas cosas para despertar”.

Sobre las falencias del equipo, “El Beto” reconoció que quizá el técnico no sabe cómo arreglarlo y que deberían ayudarlo: “La línea de tres la utilizaría si el partido va 0-1. A lo mejor el Pelado está todavía un poco mareado. Es muy difícil dejar la camiseta y agarrar el buzo de técnico. No es tan fácil”. Y aclaró que no desea que dé un paso al costado: “A mí no me gustaría que se vaya Almeyda con un fracaso porque jugó hasta los 39 años. Yo diría que hay que rodearlo de gente que esté viendo lo que no ve Almeyda, que vean diferente y que vean que hay una falencia en el equipo”.

Por otro lado, Alonso también hizo referencia al ex entrenador, Juan José López: “Jota Jota no se dejó ayudar. Lo llamé cuatro veces antes del partido con Boca y no quiso escuchar. Cuando se lesiona Maidana yo le quise informar simplemente que no lo ponga porque se iba a quedar con un jugador menos y de Buonanotte que ese partido lo tenía que jugar sí o sí. El jugador estaba vendido y quería jugar igual. Peor era tener un jugador que no quería jugar, a ése yo no lo quiero”.

Y culminó dejando en claro su postura, pese a las críticas que pueda realizar: “Más allá de los nombres yo quiero verlo a River siempre ahí arriba, de donde nunca tendría que haber bajado”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 06:16
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017