Candela habría sido robada a sus padres biológicos

Una insólita ramificación ha tomado la investigación de la muerte de la pequeña Candela Rodríguez: un fiscal de Córdoba investiga el tema por pedido de una ONG

La Justicia Federal de Córdoba investiga una denuncia según la cual la niña Candela Sol Rodríguez, asesinada en agosto último en el partido bonaerense de Hurlingham, habría sido robada al nacer a su madre biológica, en la capital provincial.

Según informó el Diario Libre en su edición de hoy, la denuncia fue recibida el jueves último por el fiscal federal número 2, Gustavo Vidal Lascano, quien tomó medidas tendientes a comprobar su veracidad. El fiscal admitió que, por ahora, intenta establecer "la seriedad de la versión" aportada por una ONG.

"La denuncia la formula un integrante de la ONG Padres del Dolor. Según este hombre, la supuesta madre biológica de Candela Rodríguez afirma que le robaron a la niña junto a otras dos, porque serían trillizas, en un hospital de Córdoba, cuando tenían algunos meses. Ella estaría fuera de la provincia, preocupada por su seguridad", explicó el fiscal esta mañana a La Red.

"Incluso nos ha mostrado una foto. Él afirma que la mujer teme por su seguridad debido a que estas personas estarían supuestamente vinculadas al narcotráfico o a la trata de personas", agregó Vidal Lascano.

De acuerdo con los términos de la denuncia, Candela no tenía 11 años sino sólo 10 y originalmente no se habría llamado Candela.

"El viernes mandé un oficio (a la provincia de Buenos Aires) y comisioné a personal de Protección de las Personas de la Policía de Córdoba para que se tomen una serie de medidas", relató el fiscal.

Entre esas medidas hay algunas tendientes a ubicar a la mujer que originó la denuncia, quien sólo mantendría contacto telefónico con el integrante de la ONG que hizo la presentación ante la Justicia Federal.

En la crónica del periodista Rodis Recalt de Libre destaca que según pudieron confirmar tres fuentes, la mujer que dice ser la madre biológica de Candela se llama Carolina Caminos, vive en Córdoba y afirma que Candela es una de las trillizas que le robaron al nacer.

El nombre real de la nena sería Margarita, y su padre biológico formaría parte de la banda de captores. El otro dato llamativo es que el padre biológico sería hermano gemelo del padre que se conoce de Candela, Alfredo Rodríguez, quien en verdad tampoco se llamaría así, según la historia que escuchó el fiscal Vidal Lascano.

Candela Rodríguez fue secuestrada en agosto pasado y apareció asesinada casi diez días más tarde a pocas cuadras de su casa de Hurlingham, en el marco de un hecho que aún no ha podido ser esclarecido por la Justicia.


www.perfil.com.ar
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:27
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México