Deportes

Sabella: "La idea es convocar a Verón y Riquelme ante Brasil"

El entrenador del seleccionado nacional demostró estar muy metido en el duelo de vuelta con la Canarinha, que será el miércoles 28 en la ciudad de Belem, y reveló que tiene en mente contar con los símbolos de Estudiantes y Boca.

En el programa Debate Final, que se emite por la señal Fox Sports, Alejandro Sabella analizó el presente de la Selección argentina, tanto la "local" como aquella integrada por los jugadores provenientes del continente europeo, y también se refirió al duelo de vuelta que afrontará el equipo ante Brasil, el miércoles 28.

"Si están sanos, la idea es convocar a Verón y Riquelme para jugar en Brasil", comentó y así quitó las dudas existentes sobre el llamado o no de las figuras del medio local para jugar en Belém, luego de sus ausencias en la ida de Córdoba. "El césped no es un dato menor, es más grueso, más acolchado y saca piernas. Lo mismo que el calor y la humedad", amplió sus conocimientos sobre la localidad en la que se disputará el segundo cotejo ante los brasileños.

Luego de expresar que "hay que crear sociedades", el ex técnico de Estudiantes manifestó que "tenemos que jugar como un equipo: un bloque compacto, agresivos en la recuperación, tener un buen desdoble y rodear a Messi". De todas formas, pidió acompañar al crack del Barcelona no sólo para que pueda capitalizar sus opciones en la red sino que también para aprovechar su capacidad de asistidor.

"Es un honor tener al mejor del mundo, al más desequilibrante. No tenemos que volverlo loco porque no hace goles, también asiste y el 90 por ciento de los goles salen de su cabeza", agregó y respaldó a "La Pulga", uno de sus mimados tanto dentro como fuera de los campos de juego.

Sabella pidió en todo momento sacrificio y una performance en conjunto porque "el equipo potencia a las individualidades". Y también aclaró que "no digo que se haya perdido el sentido de pertenencia con la Selección, los argentinos son de los que más quieren a la camiseta y quieren estar".

También repartió una serie de conceptos sobre algunos futbolistas en particular. Sobre Agüero dijo que "está peleándole el puesto a Higuaín" y a la hora de referirse a Tevez, no entró en polémicas sobre sus declaraciones y explicó que "será observado y seguido como para representar al país".

"Pachorra", a su vez, garantizó que "Ricky" Álvarez "tiene muy buen recorrido, técnica, pegada y es alto", aunque por otro lado reconoció que "no es el típico jugador cerebro que hemos perdido en los últimos tiempos". Halagó el nivel de Canteros al sostener que "tiene técnica, inteligencia y buen manejo, además de asegurarme la tenencia del balón" y aseguró que a Mascherano "lo imagino como volante, aunque ahora juega de central y me da una alternativa".

Para finalizar reiteró que las Eliminatorias serán muy parejas porque "han crecido muchos equipos por la globalización: Chile está en el mejor momento de su historia, Uruguay mejoró muchísimo, Venezuela demostró lo mismo, Colombia quiere volver a ser y Argentina ha tenido más recambio en ofensiva y perdió a los jugadores que tienen la cancha en la cabeza".
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 02:36
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaj, nos van a hacer 4 si juegan estos dos. Si de local jugamos con linea de 5 atras y empatamos de pedo. Va a ir a atacar con estas dos tortugas? Bue...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'