Deportes

El Mundial de rugby va rumbo a una final entre hemisferios

La derrota de Australia en el Grupo C contra Irlanda, el sábado en Auckland (15-6), ha hecho que todas las previsiones de una posible final entre los Wallabies y los All Blacks se hayan desmoronado en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda.

La posibilidad de una final contra Australia, el enemigo jurado de los All Blacks, que les quitó el último título del Tres Naciones, hacía soñar a los neocelandeses con una revancha.

Pero Irlanda ha hecho que todo se revolucione en el Mundial. Australia debía ser primera en el Grupo C y jugar los cuartos de final y las semifinales en la parte de la tabla en la que iban a estar Gales, Francia e Inglaterra.

Pero su lugar lo ha ocupado Irlanda, que como líder del Grupo C, se mediría en cuartos de final a Gales, que va directo a hacerse con la segunda plaza de la llave D.

En semifinales, si los pronósticos se cumplen, el vencedor del Gales-Irlanda se mediría al que venza del partido de cuartos de final entre Francia, que sería segundo de Grupo A, siempre que la lógica se imponga y pierda con Nueva Zelanda, e Inglaterra, líder del B.

En la otra parte de la tabla, parecen mejor situados para hacerse con una plaza en la siguiente fase cuatro equipos del Hemisferio Sur, por lo que se cruzarían en cuartos Nueva Zelanda, eventual ganador del A, contra Argentina, que es favorito para ganar a Escocia y llevarse el segundo puesto del B.

El otro cruce de cuartos uniría a Sudáfrica, probable ganador del B, y Australia, segundo del C tras su tropiezo con Irlanda.

Por tanto, todo estaría encaminado a una final entre el Hemisferio Sur y el Hemisferio Norte, con clásicos apasionantes en cuartos como Francia-Inglaterra y una posible semifinal Australia-Nueva Zelanda.

Sólo un triunfo de Escocia contra Argentina, el domingo en Wellington, haría que el XV del Cardo se colara en la fiesta y se metiera en cuartos de final en la parte del cuadro en principio destinada al Hemisferio Sur.

"Vimos como Irlanda venció a Australia lo que es algo grande para el Hemisferio Norte y esperamos que las cosas continúen en ese sentido en el partido contra Argentina el domingo", aseguró el jugador escocés Chris Cusiter.

Pero si Argentina ganara, Escocia sería el único de los cinco grandes del Seis Naciones que se quedaría fuera, siendo la primera vez que no lograría el pase a cuartos de final en las siete ediciones del Mundial.

Una victoria de los Pumas haría posible una final entre los hemisferios del norte y el sur.

Los All Blacks son los grandes favoritos para ganar el torneo, y una eventual derrota contra Australia en semifinales sería vivido como un auténtico duelo nacional.

Existe tanta rivalidad entre ambas naciones en el mundo de la pelota ovalada, que en Nueva Zelanda se comercializan camisetas con el lema: "Si no ganan los All Blacks, que gane cualquiera menos Australia".
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:25
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho