Deportes

Ponce de León y Ortelli, las dos caras de la moneda en Balcarce

El TC mostró a un Ponce de León ganador en el TC disputado en Balcarce, son su Ford Falcon, mientras que Ortelli se quedó sin poder disputar la final, tras una sanción que generó una gran polémica.

Gabriel Ponce de León aseguró hoy que su tarea en la final del TC se facilitó debido a que contó "con un auto increíble" durante las 25 vueltas de la competencia disputada en Balcarce.

El principal piloto del equipo Mar y Sierra indicó que disfrutará mucho esta nueva victoria junto su familia que le permitió quebrar una racha adversa de casi dos años.

"Tuvimos un año difícil, pero apostamos nuevamente al equipo. Estoy muy feliz y quiero felicitar al motorista (Fernando García).
Tenía un auto increíble. Voy a disfrutar mucho esta semana con mi familia", dijo un eufórico Ponce de León a poco de terminar la prueba.

Consultado sobre sus chances en el campeonato de TC, el que encabeza con 43 puntos, aseguró que "la temporada recién empieza y queda mucho trabajo por delante".

"Prefiero no hablar del campeonato por ahora, quedan muchas carreras por delante aunque reconozco que venimos muy bien", precisó en declaraciones a la prensa.

Ortelli, la otra cara de la moneda

"Me voy sabiendo que no soy el responsable de la maniobra", así lo afirmó un visiblemente molesto Guillermo Ortelli cuando este mediodía se retiraba del autódromo Juan Manuel Fangio sin haber podido participar de la segunda carrera de la temporada.

De está manera, el cuatro veces campeón de la categoría se refirió al toque que le propinó a Ariel Pacho durante la primera serie, cuando intentaba avanzar en el clasificador.

El piloto de Salto, reciente ganador de la carrera de Mar de Ajó, terminó ubicado en el cuarto lugar, pero luego fue recargado con siete segundos y retrocedió al puesto 15.

Como consecuencia de la sanción quedó como segundo suplente y la final del TC se perdió de la presencia de un animador de lujo.

La decisión adoptada por los comisarios deportivos generó muchísimo malestar entre los integrantes del equipo JP al considerar que "Guille no tenía responsabilidad alguna en la maniobra".

Es más, el director deportivo del equipo, Guillermo Kissling, amenazó con retirarse de manera definitiva del TC, aunque luego fue convencido por Gustavo Lema y regresó a los boxes.

"Guillermo (Kissling) es muy pasional y estas cosas lo ponen muy mal, felizmente pudimos convencerlo y por ahora sigue trabajando con nosotros", dijo una fuente cercana al equipo JP.

La medida generó un enorme malestar entre los simpatizantes del "Chivo", que sintieron que se perjudicó a uno de los máximos referentes de la marca.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes