CFK viaja a Rosario por biologia molecular

La mandataria arribará a la ciudad de Rosario para encabezar el acto de inauguración de un instituto de biología molecular, entre otras actividades. En el aeropuerto le dará la bienvenida el gobernador santafecino, en medio de las controversias generadas los últimos días tras sus denuncias de "clientelismo". Además, presidirá un acto con 500 empresarios en el anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", y dialogará mediante videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos

La mandataria arribará a la mañana a esa ciudad para encabezar el acto de inauguración de un instituto de biología molecular, entre otras actividades. En el aeropuerto le dará la bienvenida el gobernador santafecino, en medio de las controversias generadas los últimos días tras sus denuncias de "clientelismo" 

Durante su estadía en Rosario -ciudad que visitará horas antes de su partida a Nueva York para participar de la apertura de la Asamblea Anualde las Naciones Unidas- la Presidente inaugurará además obras viales en la localidad entrerriana de Colón, mediante el sistema de videoconferencia.

Según informaron fuentes oficiales, Cristina Kirchner concurrirá hoy al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y presidirá un acto con 500 empresarios en el anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", desde donde dialogará mediante videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que estará en Colón inaugurando tres tramos dela Autovía RutaNacional N° 14.

En ese acto,la Presidentetambién descubrirá una placa alusiva a la puesta en función dela Central Térmica"Sorrento" de Rosario.

Posteriormente, está previsto que la Mandataria y su comitiva se trasladen a Nueva York, adonde arribarán el martes.

Según lo previsto, la jefe del Estado arribará al aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario, a las 11:25, donde será recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

La Presidente viajará acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Georgi y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Tras la ceremonia de bienvenida, Cristina Kirchner y una reducida comitiva se trasladarán en helicóptero hasta el helipuerto de la Prefectura NavalArgentina, ubicado en la costanera rosarina, donde serán recibidos por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

Posteriormente, las autoridades se dirigirán al nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, ubicado en los tradicionales terrenos del Centro Universitario de esa ciudad, conocido como La Liberia, en el sector más cercano al boulevard 27 de Febrero y con ingreso por Ocampo y Berutti.

Allí, la Presidentey su comitiva recorrerán las instalaciones junto a Binner, al intendente Lifschitz y al director del Instituto, Diego de Mendoza, quien dejará el cargo este año para continuar sus investigaciones en Alemania y será reemplazado por Alejandro Villa.

Durante el acto, Cristina Kirchner descubrirá una placa recordatoria de la inauguración del nuevo edificio que tiene una superficie4.000 m2y que fue construido con fondos de CONICET.

A las 13.00, la jefe de Estado arribará al anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", ubicado en la avenida Wheel Wright y la Costanera de Rosario, para encabezar un acto, del que participarán unos 500 empresarios locales.

El encuentro comenzará con el diálogo, mediante una videoconferencia con la ciudad entrerriana de Colón, entre Fernández de Kirchner y el gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, y el director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, con motivo de la inauguración de tres tramos de la Autovía Ruta Nacional N° 14.

Estas obras fueron ejecutadas a través del Ministerio de Planificación Federal, en el marco del "Plan Obras para Todos los Argentinos" y suman 69,3 kilómetros nuevos de autovía en Entre Ríos y en los que fueron invertidos $ 802.289.789.

El acto continuará con la proyección de un video institucional y descubrimiento de una placa alusiva a la puesta en marcha de la Central Térmica Sorrento de Rosario que significó una inversión privada de 320 millones de pesos para la reparación, reactivación y gestión de la usina que tendrá una potencia instalada de 130 MW.

Posteriormente, la primera mandataria pondrá en marcha el Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario, con la entrega de aportes no reintegrables para iniciar las obras de infraestructura interna en 16 parques industriales que generarán 6.649 empleos en nueve provincias del país con una inversión de casi 4,8 millones de pesos.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:36
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México