Deportes

Andino y Chile festejaron en el estadio provincial

Los equipos de caballeros de Andino y de Chile definieron la final del Vendimia de hockey sobre cesped. Fue victoria del conjunto mendocino por 3 a 1, con goles de Conna x 2 y Rojas. En damas, Chile se coronó al ganarle a Las Leoncitas por 4 a 0.

La semana pasada terminaba el primer campeonato del año y el campeón era Andino. Siete días más tarde, finaliza el Vendimia y el campeón es nuevamente Andino. Los chicos del Algarrobal en un entretenido encuentro vencieron con contundencia a la Selección juniors de Chile por 3-1.
Desde el inicio, los azules controlaron las acciones en la mitad de la cancha. Esta estrategia le perimitió dominar la bocha y cuando se juntaban Gabriel Gómez y Walter Conna hacían tambalear a la prolija defensa chilena. Lo tuvo primero la roja, pero el excelente arquero Martín Dell Agnola tapó magistralmente. De inmediato se contruyó un contragolpe mortal para la visita, ya que Walter Conna definió con calidad y abrió el marcador.

El primer tanto, le permitió a los de Brigante jugar a su ritmo y hacer prevalecer la experiencia de sus jugadores sobre la juventud chilena. A los 25' desde un corto llegó el segundo gol del partido. Paró la bocha González, Gabriel Gómez amagó a rematar y asistió a Matías Olguín, quien  tocó corto para que el goleador Walter Conna se reencontrara con la red.

La segunda etapa, mostró un Chile más ofensivo. Sin embargo, la defensa de Andino fue invulnerable. Cuando se moría el encuentro llegaron nuevamente las emociones, a los 30' Ariel Rojas conviertió el tercero de penal y sobre la bocina final descontó merecidamente para los trasandinos Martín Rodriguez.
 
Posiciones Finales
1- Andino
2- Selección de Chile juniors
3- Club Obras
4- Hurling de Buenos Aires
5- Club Alemán
6 - Vistalba 

Formaciones:

CHILE (1): Alfredo Meyer; Ricardo Achondo, Fernando Binder, Andrés Fuensalida, Pablo Sibert, Thomas Teggemeieir, Ismael Sorugo, Fernando Fernández, Martín Rodríguez, Jan Ritcher, Lucas Boettier. DT: Ruperto Deiseneggev.

ANDINO (3): Martín Dell' Angnola; Ariel Rojas, Alejandro Izoardi, Martín González, Matías Olguín, Agustín Marcialli, Pablo Bustos, Lucas Vega, Gabriel Gómez; Emiliano Monteleone, Walter Conna. DT: Luciano Brigante.

Goles: PT: 5' 25'  Walter Conna (A). ST: 30' Rojas, de penal, (A), 34' Rodríguez (C)

Parcial: Andino (2) Chile (0)

Árbitros: Germán Montes de Oca y Andrés Mansilla.

Estadio: Provincial

CHILE GOLEÓ A LAS LEONAS Y ES EL CAMPEÓN
 
La seleccción de Chile enfrentó de nuevo a la selección Sub 21 Argentina y la historia se volvió a repetir. Triunfo claro y contundente para las trasandinas por 4-0.
El conjunto chileno  dirigido por el mendocino Alfredo Castro tiene como objetivo inmediato el Sudamericano a jugarse la última semana de marzo en Uruguay. Es por esto, que el técnico utilizó el banco de suplente de manera constante y le permintió manterner un ritmo de juego veloz durante todos los partidos, lo cual lo convirtió en este torneo por momentos en un equipo imbatible.

En la final, el equipo de Chile logró quebrar la defensa de las leoncitas en base a la concentración de sus jugadoras. Aprovecharon cada oportunidad de gol que se les presentó. El primer gol llegó a los 11', Paula Infante luego de un corto fusiló a Mariana Sáenz. A partir de ese momento, Chile controló la bocha y manejó los tiempos del partido. A los 28' Carolina García aumentó la diferencia y a los 30' Daniela Caram anotó y practicamente definió el encuentro.

En la segunda mitad, a los 4' Chile volvió a golpear el arco argentino a través de Camila Infante y derrrumbó cualquier ilusión de las chicas argentinas.


Posiciones Finales    
1- Selección de Chile Mayor
2- Selección Argentina juniors
3- Hurling de Buenos Aires
4- Andino
5- Universidad Nacional de San Juan
6- Marista
7- Los Tordos
8- Yerutí

Formaciones:

ARGENTINA SUB 21 (0): María Sáenz; Victoria Zuluaga, Guadalupe Méjico, Josefina Wohfeier, Natalia Del Frairi, Rocío Sánchez, Julieta Fideleff, Sofía Román; Delfina Merino, Macarena Rojas, Ana Bertarini. DT: Daniel Fonseca

Seleccionado de Chile (4): Constanza Abud, Sofía walbaum, Michel Wilson,Alejandra Schaboes, Paula Infante, Daniela Infante, Camila Caram, Javiera Villagra, Denise Infante, Beatriz  Albert, Camila Infante. DT: Alfredo Castro.

Goles: PT: 11' P. Infante, 28' García, 30' Caram. ST: 4' C. Infante (C).

Parcial: Argentina sub 21 (0) Chile (3)

Cortos: Argentina sub 21 (7) Chile (4)

Árbitros: Javier Distante y Patricia Catapano.

Estadio: Provincial

Producción: Gustavo Villarroel

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|10:56
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola. es q fuenzalida esta mal escrito... para q lo corrijan =) y nada ujna pena q chile perdiera, pero bue...era la sub 21 prometen si felicitaciones para andino
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic