Papá Noel llegó en Setiembre

Alicia Kirchner pasó como un hada madrina o Papá Noel dejando una gran cantidad de dinero en órdenes de pago. Son recursos del estado Nacional que administra el Ministerio de Desarrollo Social, entregados en concepto de subsidio, o sea, no deben ser devueltos y tampoco, a no ser que alguna cláusula lo exprese puntualmente, los beneficiarios deben dar cuenta de cómo fueron utilizados, aún cuando son entregados con un destino específico.

La visita de la Ministra de Desarrollo Social de ningún modo puede ni debe pasar inadvertida. Primero porque inauguró un lugar que será de muchísima utilidad a decenas de personas.  Allí atenderán su salud física y mental, podrán comprar remedios, hacerse análisis, aprender a cocinar y a labrar la tierra. También a hacer ropa y tejer como a realizar trabajos de plomería; y practicar deportes o cuidarán a pequeños en el jardín maternal.

Pero sobre todo porque llegó con una gran bolsa de la que fueron surgiendo órdenes de pago por 200, 300 o 700 mil pesos o de 1, 5 ó 10 millones de pesos. Hasta un minibús había dentro. Y miles y miles de sábanas.


En detalle lo que dejó

40 mil para el fortalecimiento de las áreas de la Mujer del Ministerio de Desarrollo que conduce Nidia Martini
200 mil para comprar un minibús para la cooperativa Curtidores de Mendoza, curtiembre y cría de cabras
300 mil  para la cooperativa Curtidores de Mendoza, curtiembre y cría de cabras
1.600.000 para financiar proyectos de microcréditos (Manos a la Obra)
1.178.000 a la Secretaria del Deporte  para que niños, jóvenes y ancianos puedan participar de las delegaciones de los Juegos Evita
1.363.000 para los Trabajadores en Sicología Social, Manos a la Obra
1.3770.000 para la Fundación para el Desarrollo Equitativo
1.425.000 para la Fundación 12 de Agosto (además una bandera nacional con la cara del ex Presidente Néstor Kirchner)
5.900.000 de un total de más de 10 millones al intendente de San Martín para la generación de nuevos puestos de trabajo
1.560.000 a la Organización civil Emprender, proyectos productivos
10.000.000 de más 21 al gobierno provincial para asignación alimentaria
1.500 juegos de sábanas a la Municipalidad de San Rafael
2.700 al Ministerio de Desarrollo (Nidia Martini) para hogares de niños y adultos.
6.000 para el Gobierno provincial, para los hospitales públicos
También resultaron beneficiados el Sport Club de General Alvear y el Club de Bowen.
700.000 para la municipalidad de Lavalle, refacción de viviendas.
Certificados para los jardines maternales Mamina, San Gabriel y Jugar y Crecer.
25 Pensiones contributivas para  San Rafael y 232 para la provincia.

Lo que se llevó

En el medio del acto el intendente obsequió a Alicia Kirchner: Un cuadro con el escudo de San Rafael bordado por las artesanas de la Municipalidad.
Una pashmina finísima de llama tejida a telar con un prendedor  de alpaca que sacó del envoltorio y colocó sobre sus hombros.
Una caja con conservas artesanales.


Historias que se repiten

Durante el fin de semana trascendió en medios periodísticos que Hermes Binner , gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista descubrió en una playa de Gendarmería, a la que llegó personalmente, 30 camiones cargados con electrodomésticos, catres y colchones, sobre lo cual dijo que anticipaban la llegada de la presidente Cristina Fernández que estará este lunes en aquella provincia.

Binner dijo que había un  "Papá Noel fuera de temporada en Rosario". Ayer la concejala y candidata a diputada nacional María Eugenia Bielsa aseguró que la mercadería descubierta por  Binner es la que habitualmente entrega el Ministerio de Desarrollo Social y que es una infamia suponer otra cosa. La situación es casi una copia de lo que ocurrió hace días en varios departamentos de Mendoza: Godoy Cruz, San Martín o General Alvear.

Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 21:57
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. rendir cuentas despues.... con que los voten listo....... es lo unico que buscan asi despues el vuelto grande se lo llevan ellos.... los vueltos chicos los reparten jjajajaja
    4
  2. Por fin empezaron a poner titulos acordes con las cosas como son!!!! Papap Noel llego con laplata de nuestros impuestos,Clase media,jodase siganlos votando igual"!!!!
    3
  3. ¿Todo eso dejo la Sra. Ministra? ademas ¿una bandera con el rostro de NK? Por favor... a lo que se ha llegado... que incoherencia Sra Ministra, la bandera de la patria no se macha, unicamente se macha con la sangre de los heroes en una batalla atravez de la historia (Malvinas, Chacabuco, San Lorenzo etc)
    2
  4. Papa noel? no sera mucho che...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia