EEUU: el 11-S le ordenaron derribar un avión que podía pilotear su padre

La teniente Heather Penney recibió la misión de estrellar su nave contra el vuelo United 93. Dijo que no hubiese desobedecido de saber que su padre no era uno de los pilotos

La teniente Heather Penney y el coronel Marc Sasseville fueron los primeros pilotos de aviones de combate F-16 que, después que dos comandos terroristas tomasen control de aviones comerciales y los llevaran a estrellarse en el World Trade Center, recibieron órdenes de levantar vuelo en defensa del espacio aéreo de Washington DC.

Los extremistas ya habían conducido a otro avión a inmolarse en el Pentágono. Una cuarta nave -el vuelo United 93- estaba bajo su control y se temía que lo estrellaran contra el Congreso o a la Casa Blanca.

Por falta de tiempo, Penney y Sasseville tuvieron que levantar vuelo sin munición ni misiles en su avión, con órdenes de colisionar el Boeing 757 si era necesario para impedir el ataque.

En esa mañana de septiembre de 2001, mientras volaba, la teniente sabía que su padre John podía ser uno de los pilotos al mando de alguna de las aeronaves. Es que su padre trabajaba para United Airlines y cubría con frecuencia la ruta hacia la costa Este.

Penney no tenía forma de saber si aquella terrible mañana su padre estaba en la cabina del vuelo 93 de United o no. "Teníamos que proteger el espacio aéreo como fuera", explicó The Washington Post.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:50
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes