Deportes

Verdasco: "Será muy diferente a la final de 2008"

El español, una de las figuras de la recordada serie en Mar del Plata, aseguró que volver a definir contra Argentina le trae "buenos recuerdos", aunque explicó que la historia será distinta porque serán locales y en polvo de ladrillo.

La final contra Argentina será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la Copa Davisy el segundo en una final tras la disputada en Mar del Plata. En alusión a aquella historia, Verdasco afirmó, tras derrotar a Richard Gasquet en el último partido de la semifinal ante Francia, que la próxima final "será muy diferente a la del 2008" porque "será en España, en tierra (polvo de ladrillo)".

"Y lo que no espero que sea diferente es el resultado final (España venció a Argentina)", añadió. El madrileño indicó que Argentina "tiene jugadores de talla como Nalbandian, Del Potro, Mónaco, Schwank o Zeballos", y añadió: "Cuando llegue esta fecha, debemos intentar estar lo mejor posible para ganarla y terminar el año con otra Copa Davis".

Verdasco se refirió a la buena relación de los españoles con los jugadores argentinos, y apuntó que con Nalbandian y Mónaco se lleva "muy bien, pero por nada especial". "Mónaco es de mi edad, y Nalbandian tiene un año más", agregó. "Será una final muy bonita porque nos conocemos mucho los cuatro españoles y los cuatro argentinos", subrayó.

El tenista madrileño también hizo referencia a su particular celebración del triunfo hoy cuando se enfundó la chaqueta torera (foto), y afirmó: "Era una buena oportunidad para ponérmela, porque no muchos tenistas han podido vestirse con chaquetilla de torero en una plaza como esta".

Tras vaticinar que "más de uno se va a emborrachar esta noche", Verdasco anunció que ahora se va cuatro días de vacaciones a Huelva "a disfrutar con la familia" y después irá a Madrid a entrenarse "una semana antes de viajar a Pekín".

Sobre la eliminación de Serbia a manos de los argentinos, Verdasco comentó que el calendario es "muy apretado y Djokovic, por ejemplo, jugó hoy porque es el número uno del mundo y su equipo y país requería su asistencia", pero "luego se vio que las molestias en la espalda eran reales, perdió un set y se tuvo que retirar".

Sobre las críticas ala ITF hechas por Rafael Nadal por el calendario, Verdasco apuntó que "hay que intentar cambiarlo para que jugadores como Rafa, Djokovic y otros grandes puedan recuperarse y jugar las últimas rondas".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial