Deportes

Pedro Troglio renunció a su cargo de DT en Argentinos

El entrenador dejó su puesto en el Bicho, que esta tarde ante Estudiantes de La Plata, sumó su cuarta derrota en el torneo Apertura, en donde todavía no ganó y solamente sumó cuatro puntos. Suena José Luis Calderón como su sucesor.

El técnico Pedro Troglio presentó esta tarde su renuncia a la conducción del plantel de Argentinos Juniors, que esta tarde ante Estudiantes de La Plata (3-4), sumó su cuarta derrota en el torneo Apertura, en donde todavía no ganó y solamente sumó cuatro puntos.
   
"Lo mejor para todos era irme en este momento", admitió Troglio en los camarines del estadio Ciudad de La Plata, luego de que su equipo perdiera con el conjunto "pincharrata", en el que resultó un duelo entre "no ganadores" del campeonato.
   
La caída precipitó su salida, que ya había sido anunciada si su equipo no salía airoso hoy.
   
"Se había generado una sintonía extraña y, entonces, lo mejor era cambiar de aire", agregó Troglio, que ya había amenazado con renunciar la fecha anterior pero que, por pedido del plantel del "Bicho", decidió continuar una semana más.
   
"Lógicamente que creía que podía cambiar esta situación, incluso que se podía ganar esta tarde ante un rival que no venía bien al igual que nosotros, pero el partido fue terrible para nosotros, ya que no pudimos aguantar el 2-0 del arranque, como tampoco el 3-3 que se dio casi en el cierre del partido", señaló Troglio en una improvisada rueda de prensa.
   
"Por eso creo que lo mejor es que me retire, y que vean otra cara", añadió.
   
Oficializada la renuncia de Troglio, en el estadio platense se conoció la versión de que uno de los candidatos a reemplazarlo sería José Luis Calderón, ex jugador de la institución que precisamente cerró su carrera profesional en el club de La Paternal, en el Apertura 2010.
   
Desde esa fecha, el otrora goleador está esperando una posibilidad de lanzarse oficialmente a conducir un plantel profesional, ya que es técnico recibido.
   
Algunas versiones daban cuenta que horas atrás directivos de Argentinos se habían contactado con él, a fin de conocer si estaría dispuesto a asumir este desafío.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial