En sus marcas, listos... ¡ya arrancó la preparación para el verano!

Ponete en sintonía primavera-verano, comenzá a entrenar. Te acercamos algunas ideas y tratamientos no invasivos para ayudarte con esos kilitos de más, con los pelitos que tan poco te gustan y para lograr un make up a prueba de todo. También podés leer esta nota en la edición n°80 de Revista Club House.

Make up a prueba de besos

La dermopigmentación es una técnica que fija pigmentos en la piel. Es la forma de maquillaje que no puede ser barrido y dura de acuerdo al tipo de piel y cuidados que se realicen. Según Flor Raviolo, “la aplicación es muy rápida, entre charla y café de por medio, antes de comenzar se coloca una crema anestésica para que no haya ninguna molestia. Luego, un par de días después se caerá una cascarita formada por la descamación de la primera capa, la dermis y a los quince días se verá el resultado definitivo, aunque el cambio se nota desde el primer momento”.

Es una alternativa interesante para quienes, por diversos motivos, quieran redefinir algunas áreas de la cara como el contorno de labios y las cejas o quizás, darle una chispa a la mirada con un delineado permanente a prueba de emociones intensas. Es la posibilidad de no tener que retocar estas zonas desde que nos levantamos hasta la noche, en el gimnasio, el mar, la ducha, la playa, el solarium, el sauna, la pile, el trabajo, donde quiera que estés.

Una lipo sin cirugía

La técnica de la ultracavitación es lo último en tratamientos para eliminar grasa y celulitis sin
bisturí. Con la edad y los hábitos, algunas zonas de adiposidad localizada se vuelven muy resistentes a pesar del entrenamiento físico.

Este método no invasivo e indoloro, permite desprenderse de esos depósitos de grasa tan poco deseados por mujeres y hombres. De acuerdo a cada caso particular, puede bajarse hasta dos tallas en solo dos o tres sesiones. Se aplica con frecuencia en abdomen, muslos y pantalón de montar. Técnicamente, a diferencia de los anteriores equipos de ultrasonido, se utilizan frecuencias de mayor penetración, capacidad de compresión y menor efecto térmico provocando la creación de micro burbujas con mayor tamaño, de forma controlada y continua, que logran una mayor efectividad. De esta forma se produce una implosión que destruye la célula adiposa y una reacción en cadena que aumenta aún más el efecto. Tras la primera sesión ya comienza a notarse una clara mejoría en el aspecto de la piel.

Chau definitivo a los pelitos que no nos gustan

Sale el sol, aumenta la temperatura y nos olvidamos de las mangas largas y las medias para pasar a los shorts y la bikini en donde toma protagonismo fundamental la depilación. - No voy a la pile porque me tengo que depilar, que bajón!

Entonces nada mejor que recurrir a una solución permanente que nos hará olvidarnos de esta
rutina tan estricta como femenina. Dentro de la depilación definitiva, la tecnología IPL, actúa
por un proceso llamado “fototermólisis selectiva” (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción) y selectiva porque actúa sobre el vello y el folículo cargados de “melanina”, estos captan la energía lumínica y la conducen hasta el bulbo piloso que es anulado por calor, sin dañar las delicadas estructuras de la piel. Es útil conocer que tener en cuenta que el folículo tiene una duración de 2 a 6 años y que pasará varias veces por ese ciclo con periodos de descanso, por lo tanto, no será tan importante el número de sesiones sino cuándo y cómo se apliquen. Por ejemplo, será mucho más efectivo hacer 12 sesiones en dos años que 12 sesiones en 8 meses.

Sin embargo el número de sesiones es variable, un promedio podría ser de 6 a 14, aunque existen casos en que con menos se obtienen los resultados deseados, y en otros hará falta algunas más. La depilación IPL es está recomendada para casos de hipertricosis, abundancia de pelos en cualquier parte del cuerpo, la causa es genética o étnica (italianos, españoles, turcos, árabes, armenios). Por hirsutismo, un problema exclusivamente femenino, en donde las mujeres tienen un crecimiento de vello con un patrón de distribución masculina; o por razones prácticas y deportivas (físico culturistas, nadadores, ciclistas). El tratamiento ayuda a evitar la “foliculitis” y los pelos encarnados (cavado, barba).

Por orden de frecuencia la respuesta más rápida se logra en piernas, cavado y axilas, zonas que tienen pelo terminal, grueso, muy pigmentado que madura en la pubertad, en donde se logra un objetivo cercano al 95%. La depilación facial femenina obtiene los mejores resultados cuando el vello es grueso y pigmentado. El IPL además colabora con el rejuvenecimiento cutáneo y la curación del acné asociado al hirsutismo.


Mejorá tu condición física y estética a través del ejercicio

Es sabido que el deterioro físico y la disminución de funciones asociadas con el envejecimiento se deben, en gran parte, a un estilo de vida sedentario. Como afirma el dicho “úselo o piérdalo”. La falta de actividad nos lleva a la pérdida de porciones musculares y por lo tanto, al aumento de peso y, ni hablar del incremento en la incidencia de aparición de enfermedades. La buena noticia es que siempre estamos a tiempo de comenzar y qué mejor fecha que la del calorcito primaveral.

Algunas ideas para que orientes tu entrenamiento son: mejorar el peso, aumentar la masa muscular y disminuir la masa grasa, mejorar la capacidad cardiopulmonar, disminuir los niveles de estrés y regular el colesterol. Hay actividades que nos proponen un ejercicio que además de sano es placentero y divertido, entre ellas el indoor ciclying actividad grupal acompañada por música, el pilates que nos orienta a la conciencia integral de nuestro cuerpo y a mejorar la capacidad de flexibilidad, los más recientes son la plataforma vibratoria para quienes desean efectos rápidos y mayor tonicidad. De todas formas, para lograr un resultado óptimo con el entrenamiento, hay que acompañarlo con un plan de alimentación saludable acorde a cada cuerpo.

Asesoró: Espacio D’Elite
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial