Deportes

La sanción a Ortelli generó un gran descontento en el JP Racing

Por un supuesto toque con el auto de Ariel Pacheco, durante la primera serie del Turismo Carretera, Ortelli se quedó fuera de la final, hecho que desató la ira de Gustavo Lema, propietario de la escudería que estuvo a punto de retirar de la competencia.

El recargo que recibió Guillermo Ortelli por un supuesto toque al auto de Ariel Pacho, en la primera serie del Turismo Carretera, significó la ausencia del piloto en la final y generó un importante descontento entre los responsables del JP Racing cuyo propietario, Gustavo Lema,  amenazó con retirar a su escudería.

"Tengo una desilusión y disgusto tan grande que no tengo ganas de seguir en la categoría. Guillermo (Kissling) no me lo expresó, pero se fue y después de mucho reflexionar regresó. La verdad, son muy pocas las ganas que tengo de pensar. Por supuesto que vamos a tener que charlar mucho entre nosotros", indicó Lema.

Luego agregó: "Esta es una desilusión muy grande, dejar muchas horas la familia para venir y te peguen estos cachetazos, duele muchísimo y me extraña porque en la técnica hay pilotos, no entiendo cómo no pueden ver quien está para correr en TC y quiénes no. Quienes en la historia hacen tantas macanas y quienes no".

"Me supera la situación. Hay muchas cosas que molestan, premian a un tipo que bloqueó una goma (en referencia a lo sucedido con el auto de Christian Ledesma)", señaló Gustavo Lema.

Por su parte, el director deportivo del JP Racing, Guillermo Kissling, consideró que "el análisis tan burdo del toque de Guillermo (Ortelli) más un montón de cosas terminan por colmar el vaso. No es que me levanté hoy para ponerme así. No se pueden seguir viendo análisis de maniobras tan estúpidas como lo que he visto hoy, como las que se están haciendo continuamente y ésta es una de las más grandes que vi".

"Si se quieren buscar ingredientes para que se llegue a esto, seguro que se encuentran, en particular no hay ninguno. Lo que pasó con (Christian) Ledesma está en el reglamento, me parece un absurdo pero está establecido. Eso se tendría que haber discutido en enero, lo que pasa es que los reglamentos salen 10 minutos antes de que empiece la primera carrera", acotó.

Además, indicó que "los técnicos salen muy encima, hay un descontrol en un montón de cosas. Pero esta es una opinión personal. Decidí volver (ya se había ido de la zona de boxes) por el "Pato" Silva, Norberto (Fontana) y por mi hijo que me lo pidió".

"No sé cuánto tiempo me van a desgastar este tipo de cosas, yo tengo continuidad con el JP Racing que es mi familia, he decidido calmarme", dijo Kissling.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic