Deportes

Huracán ganó y festejó por primera vez en el Argentino B

El Globo obtuvo un resonante triunfo en el Malvinas Argentinas ante los sanjuaninos de Del Bono por 3 a 1. Giménez en contra, Garipe y Chávez marcaron los goles del triunfo. Mirá la galería de fotos.

Las Heras está de fiesta. Huracán cumplió con su primer objetivo en el presente Torneo Argentino B, al derrotar a Del Bono en el Malvinas Argentinas ante 3000 personas. El resultado fue un justiciero 3 a 1, ya que el elenco de Luis Sperdutti fue superior a su rival y hasta pudo haber cantado victoria por un margen mayor.

Principalmente el triunfo se forjó en la etapa complementaria. Si bien en los primeros 45 minutos el Globito logró aventajar al conjunto sanjuanino por 2 a 0, en el capítulo final sufrió el descuento y el ascenso en el rendimiento visitante. Pero a partir de que Del Bono se quedó con un hombre menos, el Albo se dedicó a aprovechar la amplitud del extenso campo del Malvinas y dominar el cotejo en todos los aspectos.

El partido arrancó dividido. El cuadro Bodeguero se animó a disputarle las acciones de igual a igual al local. En tanto El Globo trataba de asentar su concepto de juego y de a poco Osvaldo Gullace junto con Daniel Garipe, fueron adueñándose del balón en el círculo central.

Después de que el palo de Alejandro De la Riba se sacudiera, el conjunto lasherino respondió a los 31´ con un avance de Germán Gordillo. El atacante desbordó por derecha y envió un centro para el erróneo anticipo de Rodrigo Giménez, que se llevó por delante el esférico y abrió el marcador para el Albo.

El envión anímico obtenido por el primer tanto en la categoría, impulsó a Huracán y así llegó a la segunda conquista. El Puma Garipe comandó un avance por el centro, abrió la bocha para Alexis Viscarra y éste devolvió la pared con un centro directo para el impacto de cabeza del volante, y el posterior grito de gol.

La tranquilidad relajó al once de Las Heras y Sportivo aprovechó la guardia baja. En 3´ Del Bono tomó la iniciativa y así llegó al descuento. Michel García facturó un rebote de De la Riba y, casi en el área chica, el delantero definió alto e infló las redes.

Pero el punto de inflexión se dio en el minuto 7, cuando Carlos Méndez golpeó sin pelota a Viscarra y por ende recibió la roja directa. Esto le permitió a Huracán emplear su fútbol con mayor margen y a circular la redonda principalmente con Gullace.

A los 34´ la supremacía del Globito era amplia y hasta se dio el lujo de fallar en dos ocasiones, primero con un remate de Fernando Cámara que reventó el travesaño y luego un cabezazo de Gordillo que golpeó en el parante izquierdo. Luego los de Sperdutti pudieron trasladar esa hegemonía al marcador, porque el ingresado Mauricio Chávez concluyó exitosamente una buena jugada colectiva y decretó el 3 a 1 final.

El resto del tiempo fue para que el equipo local se floree ante su gente, que gozó con la buena exhibición de su equipo en el complemento. Finalmente el Huracán tomó aire y se lanzó al vuelo en el Argentino B, tras la gran victoria conseguida en la casa mayor del fútbol mendocino.

Síntesis:

Resultado final:
Huracán Las Heras 3 – Sportivo Del Bono 1.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Alexis Viscarra, Hugo Carrizo, Rodrigo Acosta; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Daniel Garipe, Nicolás Arce; Osvaldo Gullace; Germán Gordilla, Juan Paulo Suraci. DT: Luis Sperdutti.

Sportivo Del Bono: Fabio Gómez; Raúl Abaceta, Elvio Illanes, Rodrigo Giménez, Juan Magallán; Jadur Hassam, Agustín Ceballos, Cristian Tello, Carlos Méndez; Gabriel Lupino, Michel García. DT: Enrique Villegas.

Cambios: ST 14´ Rodrigo Alaníz por Garipe (H), 23´ Lucas Godoy por Lupino (DB), 27´ Mauricio Chávez por N. Arce (H), 35´ Juan Castro por Asma (DB), 38´ Jorge Detona por Gordillo (H), 42´ Carlos Roldán por García (DB).

Goles: PT 31´ Rodrigo Giménez e/c (H), 40´ Daniel Garipe (H). ST 3´ Michel García (DB), 34´ Mauricio Chávez (H).

Expulsado: ST 7´ Carlos Méndez (DB).

Árbitro: Héctor Sosa (San Luis).

Cancha: Malvinas Argentinas (Huracán Las Heras).

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 15:44
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy bien globo vamos por mas!!!!
    2
  2. Vamos globito querido, hast a la primera no paramos.........
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'