También hay elecciones en Córdoba y Corrientes

Mientras en la ciudad de Córdoba se define al intendente que reemplazará a Daniel Giacomino, los correntinos eligen diputados y senadores provinciales

Mientras los ciudadanos de Córdoba Capital eligen hoy autoridades municipales , entre un total de once listas habilitadas para participar del comicio, los correntinos votarán 13 diputados y cuatro senadores provinciales, 128 concejales y 31 convencionales estatuyentes en 55 municipios.

Cerca de un millones de cordobeses definirán al nuevo intendente cordobés que reemplazará a Daniel Giacomino (Concertación-Forja), quien no fue habilitado para presentarse para un nuevo período por las limitaciones de la legislación municipal.

Las mayores expectativas apuntan al senador nacional radical Ramón Mestre (hijo), y los peronistas Oscar Campana (candidato oficial del PJ), actual vicegobernador provincial, y la concejal Olga Riutort (Fuerza de la Gente).

Al mismo tiempo que se vota en la ciudad de Córdoba, también se eligen autoridades municipales en otras localidades del interior provincial como Río Tercero, Bell Ville, General Deheza, Reducción y Santiago Temple.

En tanto, con atraso en la apertura de algunas mesas comenzaron esta mañana las elecciones legislativas en Corrientes, que se presentan polarizadas entre el Frente para la Victoria (FpV) y Encuentro por Corrientes (ECO).

En los comicios provinciales competirán 5 frentes: Frente para la Victoria (FpV), Encuentro por Corrientes (ECO), Frente Unión PRO, Frente Amplio Progresista y Frente Juntos Podemos Más; y 3 partidos políticos: Compromiso Correntino, Coalición ARI y Movimiento Vecinal Correntino.

El grueso de las demoras registradas en la habilitación de algunas de las 2.083 mesas distribuidas en 229 escuelas de toda la provincia respondió a problemas en la distribución del material electoral y la ausencia de autoridades de mesas.

Los comicios comenzaron con quejas por parte de la prensa por restricciones impuestas por la Junta Electoral de Corrientes al acceso de periodistas a algunas escuelas de esta capital, a diferencia de lo sucedido en las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 14 de agosto.

Las restricciones se ajustaron a la imposibilidad de realizar notas a los candidatos y votantes en el interior de los establecimientos educativos, una medida que fue justificada por el propio presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, al entender que "el elector debe estar sólo y tranquilo para emitir su sufragio".

Durante las elecciones de este domingo en Corrientes, también se renovarán 128 bancas de concejales y se elegirá 31 convencionales estatuyentes en un total de 55 comunas correntinas, mientras que en el turno electoral del 23 de octubre se elegirán 39 concejales y 35 estatuyentes en los 18 municipios restantes..
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:08
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México