Deportes

Argentina buscará obtener por primera vez la Davis en la cuarta final que juegue

El conjunto argentino tendrá la chance de jugar una nueva final de la Ensaladera. En las tres ocasiones anteriores, no pudo ganarla. Entrá y repasá las finales que ha jugado argentina.

Argentina afrontará una nueva ocasión de lograr la Copa Davis por primera vez. El equipo de Tito Vázquez tiene servida su revancha, después de que en el 2008 España ganara en Mar del Plata su tercera Ensaladera, en una serie increíble.

Fue la de Mar del Plata la tercera frustración para el conjunto argentino, que previamente había perdido otras dos finales, aunque en ambas como visitante. Primero en 1981, cuando perdió, como visitante y liderado por Guillermo Vilas y Jose Luis Clerc, contra Estados Unidos.

En 2006 tuvo que jugar también de foráneo. Fue contra Rusia. David Nalbandián, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela contra Nikolay Davydenko, Dmitry Tursunov, Marat Safin y Mijail Youzhny. Perdió en el último partido, cuando Safin venció a Acasuso.

Argentina y España disputarán la final del 4 al 6 de diciembre en España. En un escenario aún por decidir. Valencia y Madrid han sido las primeras en hacer oficial sus intenciones de albergar la cita.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:08
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia