Rafaela solo en la punta de la A

Atlético de Rafaela, inesperado puntero de la clasificación, le aplicó otro golpe a un devaluado San Lorenzo, al que derrotó como visitante y por 3-1, en la continuidad de la séptima fecha del torneo Apertura de primera división.

El conjunto `crema`, recientemente ascendido al círculo privilegiado del fútbol local, sacó provecho de un rival que pelea contra sus propios fantasmas y consumó un festejado triunfo, en los minutos finales del partido.

Es que el partido estaba nivelado hasta los 44m. del segundo período, antes de que Jonathan Bottinelli cometiera un error clave y fallara en un despeje para que Federico González estableciera el segundo tanto de los dirigidos por Carlos Trullet.

Posteriormente, ya en tiempo de descuento, Atlético (16 puntos) aumentó la diferencia con un penal ejecutado por Alexis Castro, después de una imprudencia de Fernando Meza que le cometió a Darío Gandín una evidente infracción en el área.

Gandín, a los 24m. del complemento, había establecido la primera diferencia para los santafesinos, que jugaron mejor, fueron más prácticos y justificaron la ventaja final.

Sebastián González, el jugador más claro del elenco `azulgrana`, había marcado la paridad provisoria, a los 43m. del segundo período.

Con este resultado, el equipo de Omar Asad, que acumuló su tercera derrota consecutiva, salió provisoriamente de la zona de Promoción (está All Boys después de su derrota 0-1 con Banfield), aunque su promedio sigue descendiendo (1,277).

En el primer período, los dos equipos mostraron la plausible intención de salir a buscar el desequilibrio.

San Lorenzo, con sus limitaciones a cuestas, estuvo más cerca, aunque sus chances se originaron, casi en exclusiva, por jugadas de pelota detenida. Así, Cristian Tula, dos veces, y Gonzalo Bazán, en otra, pusieron en apuros a un Guillermo Sara seguro, que siempre respondió con creces.

El elenco `crema`, líder con dos puntos de ventaja sobre Lanús, Boca y Colón de Santa Fe, fue más prolijo en el traslado del balón y tuvo una situación nítida que Gandín no pudo conectar bien, permitiendo un rechazo apresurado de Tula.

Una de las claves para entender el partido en esos 45m. iniciales estuvo en la ubicación que ocupó Leandro Romagnoli, muy recostado sobre la banda izquierda y casi sin generar riesgo asumiendo su natural posición de enganche.

En la segunda parte, los dos conjuntos mantuvieron sus posturas. Tal vez, San Lorenzo pecó de ingenuo, cuando se desprotegió atrás por ir `desaforado` a buscar el partido y allí radicó su principal déficit.

Así, a los 23m., el `Ciclón` pudo ponerse en ventaja, después de un buen centro del ingresado `Pulpito` González que Bernardo Romeo conectó de cabeza y permitió una notable atajada de Sara. Y, del rebote, Pablo Alvarado mandó la pelota afuera.

Casi sesenta segundos más tarde, Atlético facturó y festejó por primera vez. Castro, un volante de recorrido fluido y eficaz en el traslado, se mandó un desborde por derecha y Gandín se anticipó a Meza y Migliore, para enviar la pelota a la red.

El Nuevo Gasómetro tomó un clima de efervescencia impensado. Aparecieron los hinchas que empezaron a cuestionar a jugadores, técnico y dirigentes y aquellos que prosiguieron respaldando a la camiseta y al equipo. Lo de siempre en estos casos.

En el medio de este panorama, Romagnoli se inspiró a los 43m. y metió una asistencia de novela para Sebastián González, que definió a la carrera y puso el 1-1.

Pero dos minutos más tarde, Bottinelli cometió una equivocación que decidiría el rumbo del duelo. El rubio defensor intentó rechazar un pelotazo largo y no hizo más que habilitar a Federico González, que definió a placer y situó en ventaja a la
`Crema`.

En tiempo de descuento, un penal de Meza sobre Gandín desató la locura en el equipo local (Romeo se fue expulsado por protestar fallos) y la posterior ejecución y conversión de Castro estiró las diferencias. Además se acentuó una crisis del `Ciclón` que no encuentra el camino futbolístico.

-Síntesis-

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Bottinelli y José Luis Palomino; Emiliano Telechea, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Gabriel Méndez y Emmanuel Gigliotti. Dt: Omar Asad.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez y Alexis Castro; Darío Gandín y Federico González. Dt: Carlos Trullet.

Goles en el segundo tiempo; 24m. Gandín (AR); 43m. Sebastián González (SL); 45m. Federico González (AR); 50m. Castro (AR) de penal.

Cambio en el primer tiempo; 36m. Pablo Alvarado por Palomino (SL). En el segundo; 16m. Sebastián González por Telechea y Bernardo Romeo por Méndez (SL); 42m. Germán Cáceres por Juárez (AR)

Incidencia en el segundo tiempo; 49m. expulsado Romeo (SL) por protestar fallos.

Amonestados: Iriarte y Fontanini (AR) Bottinelli, Meza, Bazán, Romeo y Migliore (SL)

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Germán Delfino.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes