Deportes

Salerni perdió en la final de Bogotá ante Llagostera

La Pitu no pudo ganar el primer título ATP de su carrera, tras caern en sets corridos ante la española Nuria Llagostera. El partido disputado en Colombia fue dominado por la tenista europea y así lo demostró en marcador que finalizó en 6-0 y 6-4 en su favor.

La española Nuria Llagostera consiguió hoy el título del torneo de tenis WTA de Bogotá al vencer por 6-0 y 6-4 a la argentina María Emilia Salerni.

Llagostera sorprendió por la facilidad que tuvo para imponerse en el primer set, pero en el segundo la argentina se repuso del mal comienzo y emparejó las acciones.

Sin embargo, el juego de Salerni volvió a caer y Llagostera no tuvo mayores complicaciones para lograr la victoria.

La española, que está en el escalafón 114 de la WTA, se ubicará ahora entre las 80 mejores tenistas del mundo.

Tras agradecer el apoyo del público, Llagostera dijo que ha participado siete veces en torneos en Bogotá y que siempre sintió los efectos de la altura (2.600 metros sobre el nivel del mar).

"Se rompió el maleficio", dijo la española, que señaló que el triunfo en la capital colombiana pone punto final a dos años de malos resultados.

Por su parte, Salerni dijo que se sintió jugando de local, menos cuando se enfrentó a la colombiana Mariana Duque. La argentina está en el escalafón 88 de la WTA y ahora quedará entre las 70 mejores.

Los cuatro duelos en diferentes torneos entre las finalistas del torneo de Bogotá están parejos, pues cada una ha ganado dos partidos.

El torneo de Bogotá entregó a la ganadora 140 puntos WTA y repartió premios por unos 185.000 dólares.

Resultado de la final:

Nuria Llagostera/España - María Emilia Salerni/Argentina 6-0, 6-4
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes