Deportes

Unión y Racing dividieron puntos en Santa Fe

La Academia ganaba con un golazo de tiro libre de Giovanni Moreno, pero el local aprovechó un penal que en el rebote fue concretado por el arquero Tatengue, Bologna. La igualdad 1 a 1 no conformó a ninguno.

En Santa Fe quedó en claro dos posturas bien diferentes: Unión, un equipo con intenciones pero con muchas carencias; Racing, un equipo  con muy buenas individuales pero que nunca quiere ser protagonista. Así las cosas, uno quiso pero no pudo; mientras que el otro nunca quiso.

Si se analizan los 90 minutos, Racing fue un poco más que su rival, generó las chances más claras y tuvo un buen primer tiempo a través de lo bien que juega y hace jugar Giovanni Moreno. Por lo tanto, no sorprendió que fuera el colombiano el que con un preciso tiro libre le dé al conjunto de Avellaneda el 1-0 parcial.

A partir de allí, la “Academia” siguió generando algunas chances, pero a causa de la liviandad de su rival para marcar. A partir del momento del gol, Racing hizo lo que hace desde que comenzó el torneo: ceder protagonismo, darle el campo y la pelota al rival y solamente apostar al contragolpe. Es decir, ya no quiso.

Fue ahí cuando se notó la carencia de Unión, que tuvo la pelota pero nunca supo administrarla con criterio y llegar con claridad al arco de Saja. Carente de riqueza individual, nunca supo como “sortear” los siete hombres defensivos que puso la visita. Es decir, no pudo.

En este mismo contexto se dio el segundo tiempo. Pero con un agravante en contra de Racing. O mejor dicho de Simeone. El “Cholo” decidió sacar a “Gio” a los 15 minutos, por lo que a partir de allí el equipo de Avellaneda no pudo (o mejor dicho, no quiso por decisión del técnico) tener la pelota.

Con más ganas que fútbol, Unión llegó al empate a través de su arquero Bologna. ¿Cómo?. Penal de Licht a Barrales que Baldassi cobró de forma correcta. Pateó el ‘1’ local, atajó Saja, pero el ex Banfield convirtió de rebote. Sin embargo, cuando parecía que el “Tatengue” se lo iba a llevar por delante (de los dos, era el único equipo que lo quería ganar), Barrales se hizo expulsar tontamente.

Entonces, el que pasó a aguantar el resultado fue Unión. Pero Racing no fue preciso para manejar la pelota. ¡¿Cómo va a ser preciso si Simeone sacó a dos generadores de juego, como “Gio” y Toranzo, para poner a dos corredores, como Luguercio y Viola’?!.

Así las cosas, el empate terminó siendo justo. Unión no pudo porque no tiene; mientras que Racing no quiso (en todos los partidos de este torneo hizo lo mismo) a pesar de tener. Por lo tanto, repartija de puntos, que no le sirve a ninguno de los dos.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:09
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho