Deportes

Estudiantes se sacó la mufa y ganó por primera vez en el Apertura

En un partidazo, el Pincha derrotó 4 a 3 a Argentinos y obtuvo su primera victoria en la temporada. Salcedo, Barzola y Barrera marcaron para el Bicho, mientras que Mercado, en dos oportunidades, Carrillo y Mauro Fernández convirtieron para el León.

Estudiantes de La Plata superó esta tarde a Argentinos Juniors, por 4-3, en un atractivo encuentro correspondiente a la séptima fecha del campeonato Apertura de primera división.
   
El equipo de Miguel Ángel Russo consiguió, de este modo, su primer éxito en el certamen y abandonó la última colocación, ahora potestad de Banfield (3 puntos).
   
Por su lado, el elenco de Pedro Troglio continúa sin ganar en el torneo, reúne 4 unidades y goza del raro privilegio de haber recibido 12 goles en los últimos tres juegos que disputó (0-4 con Vélez en la Copa Sudamericana, 0-4 con Lanús y 3-4 con Estudiantes, ambos por el campeonato local).
   
Argentinos había sacado ventaja muy temprano, a los 2m., por intermedio de un tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo, que colocó la pelota lejos del alcance de su compatriota Justo Villar, quien hoy volvió a la titularidad y no rindió en el nivel deseado.
   
El equipo visitante amplió la diferencia a los 31m., con otro lanzamiento directo, esta vez desde la izquierda, con un disparo de Pablo Barzola, que ingresó por un ángulo.
   
En el tramo final del primer período, Estudiantes revirtió el resultado, a partir de una ráfaga que incluyó una palomita de Gabriel Mercado (35m.), una aparición de Guido Carrillo (39m.) y una corrida de Mauro Fernández (44m.), que supo aprovechar una buena combinación colectiva del once local.
   
En la segunda parte, los dos equipos estuvieron de imprimirle el frenético ritmo del comienzo y `plancharon` el juego. De este modo parecía impensado que la pizarra se moviera hasta que un error de Villar posibilitó la igualdad del `Bicho`.
   
Ocurrió a los 39m., cuando el ingresado Leandro Barrera ensayó un remate, en apariencia, sin compromiso para el guardavallas paraguayo. Pero Villar calculó mal y la pelota le pasó por encima de su cuerpo. El 3-3 parcial generaba mal ambiente en la mayoría de la concurrencia al Ciudad.
   
Sin embargo, a los 40m., hubo un tiro libre al área visitante, el arquero Luis Ojeda dudó en la salida, Germán Ré bajó la pelota de cabeza y Mercado se vistió de héroe inesperado para decidir la primera victoria de Russo en el certamen. 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial