Deportes

Mayweather ganó con final polémico ante Ortiz y apunta a Pacquiao

El invicto estadounidense Floyd Mayweather le arrebató la corona welter CMB a su compatriota Víctor Ortiz al vencerlo por nocaut en el cuarto round. Ahora apunta al filipino Manny Pacquiao como próximo objetivo.

El invicto estadounidense Floyd Mayweather le arrebató la corona welter CMB a su compatriota Víctor Ortiz al vencerlo por nocaut en el cuarto round en una pelea que tuvo como escenario el MGM Grand Arena de Las Vegas, y ahora apunta al filipino Manny Pacquiao como próximo objetivo.

El extrovertido boxeador de Michigan definió el pleito empleando su oficio y viveza, al asestarle un uno-dos -izquierda y derecha- en la cara de su incauto rival, que le estaba pidiendo disculpas tras haberle aplicado un cabezazo.

Cuando estaba finalizando el cuarto episodio, Ortiz le aplicó un cabezazo en forma deliberada y mal intencionada a Mayweather y el árbitro puertorriqueño Joe Cortez lo sancionó con un punto de descuento, cuando la infracción ameritaba la descalificación directa.

De inmediato el boxeador de origen mexicano le pidió disculpas a Mayweather, pero dejó la guardia baja y su hábil rival la aceptó y al observar la distracción de Ortiz, aprovechó y le colocó los directos certeros que le ocasionaron el nocaut ante el estupor del público.

El nocaut fue legítimo a pesar que Mayweather definió la pelea en forma poca ortodoxa. No está penado por el reglamento pegar cuando se saludan tras una infracción. El boxeador debe tener la guardia alta y estar atento, y Ortiz cometió un error que lo pagó caro.

El público no aceptó el oportunismo de Mayweather y reprobó su actitud. Además, el moreno norteamericano se molestó con el periodista de la cadena HBO Larry Merchant cuando lo entrevistó en el ring. "Su empresa debería despedirlo", le reprochó Mayweather.

Con este triunfo, Mayweather, quien cobró una bolsa de 25 millones de dólares, elevó su impecable record a 42 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 26 nocauts, y se aguarda la concreción de una esperada pelea ante Pacquiao con  bolsas varias veces millonaria.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:34
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California