Deportes

¿Qué pasa con la cancha del Estadio Provincial?

El moderno escenario del hockey sobre césped provincial, inaugurado hace poco más de cuatro meses, tiene problemas constructivos y ayer un auto se hundió. No es la primera vez que cede el terreno, que tendría pozos sépticos en su interior.

El 15 de octubre de 2007 se inauguró el Estadio  Provincial de hockey sobre césped sintético de Mendoza. El viejo anhelo de la provincia fue celebrado en el Parque San Vicente con test match entre Argentina y Chile, en sus versiones femeninas, que contó con la presencia del Gobernador, Julio Cobos y el intendente de Godoy Cruz, César Biffi, entre otras importantes autoridades de la provincia y el deporte.

Parecía un sueño hecho realidad, pero al parecer se está tornando en pesadilla. Después de la inversión de casi un millón de dólares y mucho esfuerzo para que se cedieran los 13.000 metros cuadrados, los problemas comenzaron a surgir, y ayer ya se tornaron preocupantes.

Durante uno de los cotejos disputados ayer, correspondientes al torneo Vendimia, el auto del entrenador de los seleccionados mendocinos, José González, se hundió literalmente en el estacionamiento y hubo que llamar a un grúa para retirar el vehículo incrustado en un pozo.
Pero esa no fue la primera vez que la costosa y coqueta cancha que alberga a más de tres mil personas, tiene problemas.

Después de disputarse el Cuatro Naciones, a fines de enero, durante este año comenzaron los primeros dolores de cabeza. Esta vez fue sobre la cancha, más precisamente, en las cercanías de uno de los bancos de suplentes, el terreno cedió y una leve depresión se hizo notar sobre el sintético. Por entonces, se salió del paso colocando unas placas para tapar el hundimiento, aunque hoy es apreciable a simple vista.

Si bien aún se está en materia de hipótesis, los motivos de estos hundimientos en el piso, serían originados por los pozos sépticos preexistentes a la construcción del estadio. En esos terrenos hubo asentamientos de villas de emergencias, con viviendas que habrían tenido este sistema en sus baños.

Lo preocupante, más allá de las responsabilidades en el estudio del terreno por parte de la constructora, está en saber si seguirá ocurriendo.

Lo cierto es que el gobierno cambió de autoridades, tanto a nivel provincial como departamental, y la obra ya está terminada. Desde la Asociación de hockey sobre césped, la preocupación es evidente, pero parece tan difícil encontrar responsables como soluciones para subsanar el problema.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016