Deportes

"Arriesgar en el fondo es necesario para generar mejor juego", dijo La Volpe

El técnico de Banfield habló tras conseguir la primera victoria en el Apertura ante All Boys. “En algunas oportunidades también aplicamos el achique con la intención de neutralizar a los rivales”, explicó el DT.

El técnico de Banfield, Ricardo La Volpe, justificó su decisión de que el equipo conduce salga jugando desde el fondo argumentando que "es necesario para generar un mejor juego ofensivo".
   
"Arriesgar en el fondo es necesario para generar un mejor juego ofensivo. Eso ya lo tenemos incorporado", expresó el controversial entrenador del `Taladro`, tras la victoria alcanzada ante All Boys, por 1-0, resultado que le permitió sumar no sólo por primera vez en lo que va del Apertura sino festejar una conquista después de 666 minutos sin hacerlo.
   
"En algunas oportunidades también aplicamos el achique con la intención de neutralizar a los rivales. Creo que no pasamos demasiados sofocones, a excepción de algunas situaciones que tuvo que resolver (Cristian) Lucchetti en el primer tiempo", contó el ex entrenador del seleccionado de fútbol de México.
   
"Siempre estuve tranquilo, aun cuando atravesamos una racha adversa, porque ninguno de los rivales había superado a Banfield con claridad", explicó La Volpe, en referencia a la racha de seis derrotas consecutivas que el elenco sureño llevaba hasta antes de llegar esta tarde a Floresta.
   
"Para Banfield era fundamental hacer el primer gol y así conquistar el primer triunfo. Intuía que se nos podía dar", expresó el técnico.
   
La Volpe también se mostró "contento" con la sobriedad que mostró la defensa en su funcionamiento: "Los defensores ya tomaron nota de que hay que tener mayor concentración en las maniobras de pelota parada. All Boys prácticamente no nos exigió por esa vía", contó.
   
Por su lado, el mediocampista Juan Eluchans, quien definió el partido con un tiro libre, apuntó: "El técnico (La Volpe) nos exige cosas distintas, pero aprendemos mucho de lo que nos enseña".
   
"El equipo se compromete con lo que pide el entrenador y esperemos que este sea el punto de partida para que mejoremos la campaña", sostuvo el ex volante de Independiente que confió haber anotado su "octavo gol", mediante lanzamientos directos, a lo largo de su carrera como profesional.
En Imágenes