Deportes

Rugby: Marista comenzó ganando en el Torneo del Interior

En un duro partido, venció a Cardenales de Tucumán 30 a 23 en Carrodilla. Tuvo que aguantar a un pack de forwards tucumanos muy pesados pero finalmente pudo desplegar su juego. Mirá los videos y las fotos.

Marista venció en un duro partido a Cardanales de Tucumán 30 a 23 y de esta manera comienza con el pie derecho en el Torneo del Interior.

 En una fría tarde en Carrodilla el campeón del Top 10 hacía su presentación ante el tercero del torneo norteño, Cardenales.  Con mucha seriedad la gente tricolor ha decidido afrontar este torneo y eso lo empezó demostrando poniendo todos los titulares que se consagraron campeones la semana pasada.

De entrada nomás la gente tucumana comenzó a hacer sentir el rigor de sus delanteros a los locales, jugando corto y mandando al choque a sus gordos para ir desgastando al rival.


Pero los locales estaban concentrados y a los casi 15’ Federico Pincolini intercepta una pelota en el lado ciego de los visitantes y se manda en una corrida solito al ingoal para marcar el primer try de la tarde.

Con delanteros pesados y fuertes, con un scrum que ganaba y robaba pelotas los tucumanos siguieron ganando metros y en un continuado de sus forwards en las 25 yardas de Marista deciden abrir ,  la pelota le llega al centro Ricardo Hurtado que al sobrar en los backs anota para la visita.

La gente del jardín de la República sufrió algunos penales en contra, principalmente en los rucks ya que se tiraban de cabeza, eso lo aprovechó Daniel Rocuzzo que con sendos penales logró que su equipo se distanciara en el marcador.

Marista cuidó la pelota y logró irse al descanso con una ventaja de 13 a 7.

En la segunda etapa ante cada ataque norteño los locales contestaban con un contraataque, así fue como el “Caña” Blanc recibe en sus 40 yardas una pelota, logra desbordar a dos jugadores, combina con sus compañeros, se produce un ruck, Rocuzzo desplega la pelota hacia un costado y el centro Martín Olivieri cae con una palomita en el ingoal de Cardenales.

El partido estaba 23 a 10 para los locales pero la garra tucumana empezaría a dar sus frutos, luego de  empujar en un maul los visitantes hicieron retroceder 40 metros a Los Curas, y por el costado izquierdo la sacan para la entrada del wing Mariano Gelsi que logra anotar cinco puntos.

Los tricolores en esos minutos se quedan con un jugador menos por amonestación de Martín Olivieri, pero igualmente taclearon todo lo que tenían enfrente.

A los 30’ Cardenales con su poderoso scrum logra meter en su ingoal a los locales y el octavo Jorge Rodríguez apoya un nuevo try y logra empatar el encuentro.

Los Curas aguantaron las embestidas y cuando tenían la pelota la cuidaron y contragolpearon con sus backs, a veces cometían el error de buscar el choque lo que no les convenía por el tamaño físico de los tucumanos.

Faltando  dos minutos para el final el medio scrum Daniel Rocuzzo sorpresivamente logra filtrarse entre los tres cuartos visitantes y anota debajo de los palos para decretar el triunfo mendocino por 30 a 23.

Comenzó bien Marista mostrando seguridad y convencimiento en su juego.

Marista(30): Morelato, Gatti, Labrador, Caram, Arias, Tomba, D’Elía, Sánchez, Rocuzzo, Diez, Pincolini, Olivieri, Muñiz, Blanc y Pelaia. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Marcelo Fabián Jesús Conte.

Cardenales (23): Barroso, Albaca, Farías, Varela, Dominetti, Simón, Rodríguez, Roselló, Bilone, J.P.Rodríguez, Gelsi, Bossini, Hurtado, Granata y López González: Entrenadores: Marcos Vélez y Mariano Ostrisil.

Tantos: tries de Pincolini, Olivieri y Rocuzzo, tres conv y tres penales de Rocuzzo (M) y tries de Hurtado, Gelsi y Jorge Rodríguez, una conv y un penal de J.P.Rodríguez, un penal de Hurtado (C).

Ingresaron: Zarev, Gómez y Greco (M) y Torres, Rojas, Lagarrigue y Nuñez (C).

Amonestados: Arias y Olivieri (M).

Arbitro: Alberto Passamonti (Córdoba).

 

 

 



Comentarios post- partido:

Federico Greco, tercera línea de Marista, dijo “ Sabíamos que íbamos a sufrir el rigor físico de ellos pero logramos meverles la pelota, con paciencia se fue habriendo el partido, nunca dudamos del triunfo nuestro”.

Esteban Roselló, wing forwards de Cardenales comentó “ Nos faltó control de pelota, perdemos por errores nuestros, ellos son muy ágiles, tocateros, no pudimos cerrar el juego.”

Apostillas:

La M-18 de Marista
se consagrón campeón de su categoría al vencer en la final a Peumayén, hubo mucho color, canticos y bengalas de parte de los chicos de Carrodilla.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes