Concluyó con éxito el IV Congreso sobre seguridad, higiene y medio ambiente

Durante el viernes se desarrollaron las clases teóricas, mientras que este sábado, una serie de simulacros se pusieron en práctica en el Parque Norte, para hacer conocer a los estudiantes los procedimientos de rescate ante un eventual siniestro. Fotos gigantes de los simulacros, pinchando en el vínculo de portada.

Atractivas, algunas impactantes, pero sobre todo de gran valor formativa, fueron las prácticas que se realizaron este mañana en el Parque Norte de esta ciudad, en el marco del IV Congreso de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente. Bomberos voluntarios, bomberos de la Policía de Mendoza, y personal la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mostraron a los estudiantes los procedimientos que deben realizarse ante distintos tipos de siniestros y protocolos de rescate.

Bomberos de Salto de las Rosas, de Villa Atuel, el cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza, y efectivos de la ANAC, todos con sus trajes, herramientas y elementos que utilizan en los procedimientos reales, esta mañana simularon situaciones de emergencia ante posibles catástrofes o accidentes que ocurren y pueden potencialmente ocurrir en nuestra medio.

Puntualmente, los ejercicios demostrativos que se llevaron adelante comprendieron aquellas maniobras que los rescatistas deben hacer para salvar la vida de una persona atrapada en un edificio colapsado, en un avión siniestrado, o atrapada entre los hierros de un vehículo accidentado, como también los procedimientos  para combatir incendios de materia orgánica y de combustibles.

 Durante las clases teóricas del viernes estuvieron presentes, entre otros disertantes,  los cardiólogos Alejandro Saracco y Nelson Fredes, que trataron el tema de Reanimación Cardiopulmonar. Estuvo también José María Andreuccetti, vinculado a la seguridad en eventos deportivos de alto riesgo, referente en seguridad de la Asociación Argentina de Volantes.

Además disertó el médico toxicólogo Sergio Saracco, y el especialista en emergencias y médico Sergio Bomparola, quien tuvo participación científica en el terremoto del 28 de febrero en el vecino país chileno. Disertó también Laura Najar, que habló sobre medio ambiente y gestión.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial