Deportes

Rugby: Los Tordos venció a Mendoza en el comienzo del TDI

En un partido donde hubo más de una docena de tries, Los Pájaros superaron a Los Conejos por un abultado tanteador de 52 a 39. Además el duelo estuvo marcado por la infinidad de errores de ambos equipos.

Los Tordos arrancaron con el pie derecho una nueva edición del Torneo del Interior, luego de vencer en La Conejera al Mendoza. El resultado fue un abultado 52 a 39 (5-1), marcador que aparentó más a un partido de básquet que de rugby. Hay que recalcar que tanta cantidad de puntos se dio por el flojo nivel que exhibieron ambos clubes y no por méritos propios.

El duelo que protagonizaron Los Pájaros y Los Conejos, estuvo muy lejos de lo que se puede apreciar en un encuentro por el Top 10 Cuyano y eso se notó en varios aspectos. Infinidad de errores, juego desordenado y hasta desgano, fue lo que aportaron la mezcla de jugadores de primera e intermedia que estuvieron en la cancha, que a la larga entregaron un partido entretenido ya que se “mataron” a tries.

Si bien el partido fue muy cambiante, El Azulgrana siempre logró mantener la balanza hacia su costado, especialmente gracias a varios tries que llegaron principalmente por la gran deficiencia en los tackles de su rival.

En el comienzo Los Blancos empezaron mejor y se mantuvieron por encima en la pizarra. Sin embargo a partir de los 18 minutos, Bruno Terrera con su patada puso 13 a 10 arriba a su equipo y desde ese momento nuca más bajó.

Luego Emi Galiotti con un try y Terrera con una conversión y un penal, estiraron la ventaja. En tanto Franco Viazzo respondió con una jugada personal de 7 puntos. Así, con varias conquistas en los ingoals, los equipos se retiraron al descanso con un 17 a 23 para el visitante.

En el complemento se vivió el grueso de errores y de tries. Hasta los 15 minutos, Los Tordos aprovecharon los groseros traspiés de su rival. Esto permitió que Emi Galiotti y Castillo apoyen la guinda detrás de la hache, jugadas que fueron respaldadas por el pie del apertura.

Mendoza pudo levantar un poco fundamentalmente por la participación de Gonzalo Vila, que se separó un poco de la insuficiencia de sus compañeros y anotó dos tries. No obstante, El Águila Galiotti siguió evadiendo tackles y vulnerando el ingoal, como en el minuto 22.

Mientras se consumaba el tiempo, el partido se iba diluyendo en cuanto al nivel, por lo que  en el tramo final se jugó solamente por cumplir. En los últimos 10 minutos, Franco Viazzo y Diego Mauro concretaron para el local, mientras que Higgs hizo lo propio en terreno contrario, para redondear un partido muy magro en el desarrollo y que dejó mucho que desear.

Los Tordos cantaron victoria en su primera presentación ante el conjunto del Mendoza, dos equipos que si desean figurar o al menos luchar en el certamen nacional, deberán trabajar mucho y corregir una gran cantidad de fallas.

Síntesis:

Resultado final: Mendoza RC 39 - Los Tordos RC 52.

Mendoza RC: Emanuel Chirino, Diego Dapas, Federico Peralta; José Ramírez, Antonio Álvarez; Gonzalo Álvaez, Pablo Viazzo, Gonzalo Vila; Álvaro Cuitiño, Enzo Viazzo; Lucas Crivelli, Franco Viazzo, Alejandro Marcerou, Diego Mauro, Luis Torres. Entrenadores: José Luis Crivelli - Nicolás Garignani - Federico Sayavedra.

Ingresaron: Alejandro Sconfianza, Mariano Palmili, Juan Irañeta, Rodrigo Abraham, Tomás Naveyra y Gastón Ragazzone.

Los Tordos: Enrique Arnut, Horacio D´amico, Ángel D´antonio; Francisco Ranieri, Roberto Marchiori; Nazareno El Hom, Emiliano Galiotti, Juan Ignacio Castillo; Patricio Bruno, Bruno Terrera; Mariano Galiotti, Armando Lértora, Julián Saá, Fernando Gutiérrez, Fernando Higgs. Entrenadores: Gabriel Bertranou - Juan Baeck - Maximiliano Gabrielli.

Ingresaron: Santiago Carranza, Germán Oro, Marcos Genoud, Bruno Schmir y Cristóbal Cerrone.

Tantos: PT 4´ try de Crivelli/conv. de F. Viazzo (M), 5´ try de Gutiérrez (LT), 10´ penal de F. Viazzo (M), 12´ try de M. Galiotti (LT), 18´ penal de Terrera (LT), 25´ try de E. Galiotti/conv. de Terrera (LT), 30´ penal de Terrera (LT), 32´ try y conv. de F. Viazzo (M). ST 5´ try de E. Galiotti/conv. de Terrera (LT), 15´ try de Castillo/conv. de Terrera (LT), 18´ try de Vila (M), 22´ try de M. Galiotti (LT), 24´ try de Vila (M), 30´ try de F. Viazzo (M), 32´ try de Higgs/conv. de Terrera (LT), 35´ penal de Terrera (LT), 39´ try de Mauro/conv. de F. Viazzo (M).

Árbitro: Fernando Martorel (Tucumán).

Cancha: Mendoza RC.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:51
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017